Tiene PGR 15 días para presentar pruebas contra Borge

Realidades.-A partir de este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene 15 días para presentar pruebas contra el ex gobernador Roberto Borge por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La dependencia ya ha presentado 86 datos de prueba para sustentar el caso.

El ex mandatario quintanarroense fue detenido el 5 de junio de 2017 en Panamá y en enero de 2018 fue extraditado a México, donde quedó recluido en un penal federal de Morelos.

Durante el periodo de 15 días existe la posibilidad de que la dependencia federal reclasifique el delito. En primera instancia, el plazo de la defensa de Borge para presentar pruebas en favor de su cliente concluyó en julio pasado, pero pidió una ampliación de dos meses, que se cumplieron este 5 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, Borge encabezó una red de lavado de dinero que causó un daño al erario de Quintana Roo por 900 millones 99 mil 418.17 pesos mediante la adquisición y enajenación de 22 predios a precios más bajos que su valor real. Los hechos están asentados en la causa penal 381/2017.

Fuente: Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *