Anuncia AMLO que Banco del Bienestar dispersará nómina federal; inaugura sucursal en la GAM

Realidades.- El programa de sucursales para CDMX contempla la apertura de un total de 64 sucursales en 11 alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco En el marco de la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar en Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que uno de los objetivos a largo plazo es que la institución financiera disperse la nómina federal. “Primero, lo que debemos procurar es que el Banco del Bienestar funcione bien y se disperse el apoyo dirigido a la gente, y una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas”, dijo en el acto realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El primer mandatario recordó que el compromiso de su Gobierno es abrir un total de dos mil 700 sucursales en el país.
“Y luego con las nóminas, porque como vamos a tener sucursales en todo el país, el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército. Aunque existe el Banco del Ejército, pues no va a tener las sucursales del Banco del Bienestar, con todo respeto, sin herir susceptibilidades, pero eso es para etapas superiores”. El primer mandatario recordó que el compromiso de su Gobierno es abrir un total de dos mil 700 sucursales en el país. “Va a ser el banco con más sucursales en todo México. Cuando llegamos al Gobierno, no habían dejado prácticamente ningún banco, todos los habían privatizado, todos los bancos, y lo peor es que la mayoría los entregaron a extranjeros, son muy pocos los bancos nacionales, dependen los bancos de inversionistas, de financieros internacionales”, señaló.
Banco del Bienestar depende del outsourcing para su operación | El  Economista
“Y, desde luego, bancos del pueblo pues prácticamente no había. Uno, porque el soldado es pueblo uniformado, el Banco del Ejército, fue el que dejaron; y otro banquito que seguramente quienes nos están escuchando, viendo, nunca habían sabido de él, se llamaba Bansefi, que no tenía ni siquiera sucursales y ni sistema de cómputo, lo dejaron ahí en el abandono. Cuando llegamos al gobierno decidimos hacer de Bansefi, Banco del Bienestar, consolidarlo, fortalecerlo, hacerlo un gran banco, porque nos hace mucha falta”. López Obrador precisó que en primera instancia, el Banco del Bienestar servirá para entregar los apoyos sociales a la población, con el fin de eliminar a los intermediarios y al mismo tiempo para que la gente que vive en comunidades apartadas, tenga acceso a una cuenta bancaria.
https://www.youtube.com/embed/JFnbA0edLxY
“Con la tarjeta personalizada cada quien va a sacar lo que por derecho y justicia le corresponde. Ese es un mecanismo nuevo. Y también, yo creo que es lo más importante, es que como nunca se están entregando apoyos del presupuesto nacional, que es dinero del pueblo, a los adultos mayores, a las niñas, niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres”, explicó. “Tenemos el problema todavía de que para entregar los apoyos a los que viven en comunidades muy apartadas, en la sierra, en las zonas más lejanas, pues no hay bancos, no hay sucursales bancarias, ni siquiera en todas las cabeceras municipales del país. Entonces, la gente tiene que recorrer muchos kilómetros para poder cobrar su apoyo, lo que por justicia les corresponde. Ahora con estas dos mil 700 sucursales se acerca este servicio a la gente y van a poder ya tener cerca el Banco del Bienestar”. “La verdad, es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que estamos convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo. Siempre es un gran placer, una gran satisfacción recorrer las comunidades, los pueblos, los barrios, las colonias de la Ciudad de México, porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna. Además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum”.
Abren vacantes en el Banco del Bienestar; qué requisitos piden y cómo  aplicar - Futbol RF
Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sostuvo que el Banco del Bienestar es una acción fundamental por parte de la administración federal, ya que tiene que ver con el derecho a tener una cuenta bancaria. “Los bancos comerciales en general se orientan a un sector de la población. El tener sucursales bancarias cerca de la ciudadanía, en donde no existen, pero además tener la posibilidad de tener una cuenta de un Banco del Bienestar abre una posibilidad también muy grande para todos aquellos, no solo que reciben los programas sociales a través del recurso que viene desde abajo y potencia la economía, sino que también abre una gran posibilidad para las familias que reciben estos recursos”, dijo.
El fracaso del Banco del bienestar – Es Noticia Hoy
En tanto, Diana Álvarez, directora general del Banco del Bienestar, puntualizó que la institución bancaria será un vehículo de inclusión, pues tendrá una función social y económica, al permitir que por primera vez los derechos sociales de la Constitución se garanticen mes con mes. “Con este banco de primer piso surgen las cuentas bancarias de interés público para generar verdadera inclusión financiera, combatir la pobreza y ayudar a detonar un desarrollo económico regional. Así, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la política económica se convierte en una verdadera política de justicia social, donde cada peso invertido redunde en el bienestar y la calidad de vida de las personas”, manifestó.
https://www.youtube.com/embed/wxqI7fQ89nI
“El uso de cuentas y tarjetas de débito promoverá una mayor seguridad al no tener que cargar dinero en efectivo, al recibir un mejor tipo de cambio en el caso de remesas. Habrá la flexibilidad en la recepción de depósitos electrónicos de programas sociales y de terceros, tanto nacionales como desde el extranjero, así como la disponibilidad de su uso para los consumos en diferentes establecimientos”. Todo esto será posible gracias a un sistema robusto y moderno, que permita que cada persona tenga también un registro único en el banco, así como su alta permanente como cliente, con todas las características de seguridad, incluyendo los registros biométricos que le darán certeza al uso de los recursos, todo ello sin cobro de comisiones a cargo de los beneficiarios”, abundó. Finalmente, adelantó que tan solo el programa de sucursales para CDMX contempla la apertura de un total de 64 sucursales. “El primer paso de este generoso proyecto inicia con la puesta en marcha con presencia en 11 alcaldías, a saber, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco”, concluyó. Fuente: aristeguinoticias.com

About admin

Check Also

Presume Palazuelos fiestas organizadas por Estado Mayor en casas del Fonatur; lo tunden en redes

Realidades: Uno de los hijos del presidente -al parecer de la Madrid- le decía al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *