¿Cómo será el Grito de Independencia 2021 de AMLO y qué estados realizarán actividades?

Realidades.- El grito estará a cargo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y podrá ser seguido por los mexicanos desde sus hogares a través de las redes sociales del gobierno federal, así como de canales de televisión y estaciones de radio. La noche del 15 de septiembre se llevarán a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México los festejos por el aniversario del Grito de Independencia. Por segundo año consecutivo, el evento no contará con la presencia de público, esto con el fin de evitar aglomeraciones que propicien contagios de coronavirus entre la población.
Habrá gente en el Zócalo para el grito del 15 de septiembre y el desfile  militar? AMLO lo explica
El grito estará a cargo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y podrá ser seguido por los mexicanos desde sus hogares a través de las redes sociales del gobierno federal, así como de canales de televisión y estaciones de radio. “Va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, aseguró este martes 14 de septiembre el presidente López Obrador en su conferencia mañanera. La madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores, Hidalgo, a través del repique de las campanas de su iglesia, a levantarse en armas en contra del dominio de los españoles. El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza (estrictamente hablando) la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a la ahora Ciudad de México. El Grito de Independencia 2021 será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se llevará a cabo a las 23:00 horas el miércoles 15 de septiembre desde Palacio Nacional. El 16 de septiembre será la ceremonia por el 200 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la cual está acompañada por un Desfile cívico militar.

¿Qué estados tendrán grito?

El gobierno de la Ciudad de México determinó dejar la decisión de realizar los festejos patrios a los alcaldes de cada demarcación.
  • Alcaldías que cancelaron actividades: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán,
  • Alcaldías que realizarán evento virtual: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras e Iztacalco.
  • Alcaldías que realizarán eventos en vivo: Cuajimalpa de Morelos.
  • Alcaldías que no han informado: Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tláhuac.
En Baja California Sur, el gobernador entrante, Victor Castro Cosio, informó que se cancelaran todas las actividades de celebración del 15 de septiembre. En Guanajuato, las autoridades determinaron que no se llevará a cabo ninguna ceremonia en conmemoración. Las autoridades de Salud estatales instaron a los municipios de la entidad a unirse y no realizar ningún evento público.
Por Covid-19, Grito de Independencia y Desfile Militar se harán sin público  | Aristegui Noticias
El gobierno del estado de Michoacán informó que debido a la tercera ola de contagios, nuevamente quedan cancelados los festejos patrios. “No vamos a exponer a las familias a una situación de alto riesgo como la que estos eventos representan”, aseguró. En Jalisco, los festejos se harán de manera virtual. Con una transmisión especial que iniciará a las 21:30 horas. En Oaxaca se llevará a cabo el Grito de Independencia pero a puerta cerrada, indicó el gobernador Alejandro Murat. El desfile conmemorativo del 16 de septiembre y las celebración públicas quedarán canceladas. En Querétaro los eventos se realizarán de manera virtual, esto por el miedo de que las celebraciones puedan generar un incremento en los casos de Covid-19 que registra el estado. El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que la ceremonia del Grito de Independencia este año será grabada y transmitida a través de redes sociales oficiales, así como en los medios de comunicación que deseen difundirla. El Desfile del 16 de septiembre no se llevará a cabo. En Durango se realizará el festejo del 15 de septiembre en el Antiguo Palacio de Gobierno, hoy museo Francisco Villa, en el que asistirá un público limitado, entre funcionarios y personas representativas de la comunidad del estado, informó el secretario de Gobierno del estado de Durango, Héctor Flores Ávalos. El Grito de Independencia, a cargo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se transmitirá de manera virtual a través de medios de comunicación y no habrá desfile.
Por Covid-19, Grito de Independencia y Desfile Militar se harán sin público  | Aristegui Noticias
En Morelos la celebración será virtual. El gobierno estatal instó a los municipios a llevar a cabo los festejos patrios de manera virtual, para evitar aglomeraciones de personas y así prevenir un aumento de casos de coronavirus. El gobierno de Nayarit determinó que se realizará la ceremonia oficial del Grito de Independencia, pero esta no contará con público. El evento podrá seguirse a través de canales de televisión, así como redes sociales de medios de comunicación. En Nuevo León se cancelarán todos los eventos patrios, incluido el Grito de Independencia. El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, aseguró que en ningún municipio se realizarán eventos. En Tlaxcala se realizará el Grito de Independencia de manera virtual para evitar contagios por Covid-19 y salvaguardar el bienestar de los tlaxcaltecas. El desfile militar por el Aniversario de la Independencia el 16 de septiembre queda cancelado. Las autoridades de Yucatán anunciaron que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, sólo con la presencia de representantes de los tres Poderes del Estado y del Ejército Mexicano. El 16 de septiembre no se llevará a cabo el tradicional desfile de Independencia. En el Estado de México se dará el Grito de Independencia el cual será transmitido a través de las redes sociales y algunos canales de televisión. El gobierno mexiquense llamó a la población a no realizar eventos masivos. El desfile del 16 queda cancelado. El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, había afirmado que se realizarían las celebraciones patrias sin público, aunque dijo que se darían más detalles, la entidad no ha comunicado cómo se llevarán a cabo los festejos. En Chiapas, las autoridades realizarán un Grito de Independencia sin público. No habrá desfile. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, invitó a los habitantes del estado a acompañarlo en el Grito de Independencia de manera virtual, esto para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19. En Baja California, el Grito de Independencia se realizará sin público y a diferencia de otros estados, la entidad sí llevará a cabo el desfile del 16 de septiembre, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valadez. En Sinaloa sí se llevará a cabo el Grito de Independencia. Este será un evento con mucho órden, de acuerdo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Cómo será el Grito de Independencia y desfile militar este 2021?
Con respecto a Sonora, el 15 de septiembre no se realizará ningún evento masivo y el desfile conmemorativo tampoco se llevará a cabo. El Grito se transmitirá a través de las redes sociales de la entidad. En Tamaulipas, el gobierno estatal invitó a la población a seguir este 15 de septiembre la celebración del aniversario del Grito de Independencia desde casa. La transmisión en vivo será a partir de las 22:50 horas a través de las redes sociales oficiales. El gobierno de Coahuila invitó a la población a disfrutar desde su hogar el tradicional Grito de Independencia con un espectáculo de fuegos artificiales. El evento podrá seguirse en vivo por las redes sociales oficiales y la cadena estatal de radio y televisión. En San Luis Potosí se realizará el Grito, pero no se permitirá la asistencia de público. Con respecto al desfile, este se realizará de manera motorizada, sin presencia de contingentes a pie. Layda Sansores San Román, gobernadora electa de Campeche, será la encargada de dar el Grito este 15 de septiembre en la entidad. Por la pandemia, no se permitirá el acceso al público, pero los campechanos podrán disfrutar a través de las redes sociales el evento.
https://www.youtube.com/embed/CZwqo_hbVX8
En Veracruz la ceremonia por el Grito de Independencia será virtual y se podrá seguir a través de las redes sociales de la entidad. El gobierno de Hidalgo determinó que se realizará el Grito sin público general y sin invitados al interior del Palacio de Gobierno. La transmisión del evento será a través de las redes sociales oficiales del gobierno estatal. El secretario general de Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, informó que no se realizarán festejos patrios, solo una ceremonia conmemorativa que será transmitida vía redes sociales. En Aguascalientes sí se permitirá la asistencia de público para la ceremonia del Grito de Independencia, el aforo será de entre el 50 y 60 por ciento. Se llevará a cabo en la Plaza Patria y se contará con medidas de protección sanitaria. El desfile también se realizará. Quintana Roo, Zacatecas y Guerrero, hasta el momento, no han anunciado si realizarán eventos por las fiestas patrias. Fuente: eleconomista.com.mx

About admin

Check Also

Promueven en Solidaridad rescate y adopción de mascotas

Realidades, Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de septiembre de 2021.– La presidenta l Laura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *