Dolores Padierna pide unidad a Morena para defender a López Obrador

Realidades.- La delegada del CEN de Morena con gobiernos municipales, Dolores Padierna Luna, convocó a los distintos grupos del instituto político de izquierda a unificarse para respaldar al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en la consulta de la revocación de mandato que se realizará en marzo próximo. Señaló que Regeneración Nacional no puede convertirse en una “secta”, porque se trata de un “partido de masas” que ratificó su apertura hacia los ciudadanos al abrir un proceso de afiliación desde finales de agosto pasado. La visita a Puebla de la exsenadora comprendió una reunión con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como dos actos masivos organizados por la dirigencia estatal de Regeneración Nacional a los que asistieron alcaldes y militantes. Padierna pidió a las autoridades emanadas de Morena y sus afiliados a ratificar su compromiso con el partido, apoyando la conformación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Cuauhtémoc tiene rezago de 20 años en servicios: Dolores Padierna
“Para la consulta en la que se ratificará el mandato del presidente López Obrador, Morena está pidiendo 32 millones de votos a nivel nacional, pero nosotros queremos subirlos, rebasar esa meta (…) tenemos el compromiso no solo de ganar sino de arrasar”, expresó. De paso, defendió las medidas que ha tomado el gobierno federal en materia energética, incluida la reforma eléctrica que el presidente envió a la Cámara de Diputados. “Con la reforma eléctrica, el litio es una de las tres áreas estratégicas que deberán quedar bajo el control del Estado, para que México aproveche esos recursos a lo largo de toda la cadena de valor, en beneficio de todos los mexicanos y no solo de las transnacionales mineras”, ilustró.
Dolores Padierna Luna sitio oficial – Sitio oficial de la Diputada Dolores  Padierna Luna.

Anuncia coordinación que dará rumbo a alcaldes de Morena

Dolores Padierna anunció la creación de una Coordinación Nacional de Alcaldes que se integrará en febrero del próximo año en un acto al que están convocados todos los munícipes que tiene Morena en el país. Explicó que el cónclave se denominará “Convención Municipalista de la Coalición Juntos Haremos Historia” y representará el primer paso para que Regeneración Nacional fije un rumbo a sus gobiernos en los municipios. Uno de los puntos que se tratarán en la convención será la ratificación de mandato de López Obrador, “primera prueba que les va a poner la historia a las alcaldesas y alcaldes de Morena”, detalló. En su cuenta personal de twitter, Dolores Padierna informó que el encuentro con Barbosa tuvo el propósito que solicitar su apoyo para la realización de la Convención Municipalista, por lo que agradeció su disposición para escucharla. Fuente: lajornadadeoriente.com.mx

About admin

Check Also

85 funcionarios de la UNAM tienen un sueldo mayor al del presidente

Realidades.- En la UNAM 85 altos funcionarios tienen un ingreso mayor al del presidente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *