Ebrard llama a fortalecer combate a comercio irresponsable de armas

Realidades.- El gobierno de México hizo un llamado a fortalecer los mecanismos de combate al comercio irresponsable de armas y municiones, mediante el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación, intercambio de información y control transfronterizo. Al participar en la séptima Conferencia de Estados Parte del Tratado de Comercio de Armas (ATT, por sus siglas en inglés), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, expuso el caso de la demanda emprendida por nuestro país ante la Corte Federal de Massachusetts contra compañías productoras y distribuidoras de armas, por prácticas negligentes.
El canciller Marcelo Ebrard durante su participación en la séptima Conferencia de Estados Parte del Tratado de Comercio de Armas, el 30 de agosto de 2021.
El canciller Marcelo Ebrard durante su participación en la séptima Conferencia de Estados Parte del Tratado de Comercio de Armas, el 30 de agosto de 2021. Foto tomada del Twitter de @SRE_mx Auto-Lectura
“Confiamos en que el resultado de este inédito esfuerzo, traiga consigo medidas de reparación que garanticen un comercio de armas responsable, y eviten que por dolo o negligencia, algunos actores privados sigan alimentando el mercado ilícito de armas”, señaló el canciller.
https://www.youtube.com/embed/KnTf3A4lEig
Añadió que cada año se estima que entran a nuestro país más de 200 mil armas de manera ilegal, por lo que subrayó la necesidad tomar acciones conjuntas entre las naciones para evitar este tráfico Ilícito. El titular de la SRE señaló que el año próximo nuestro país espera asumir la vicepresidencia del ATT correspondiente a la región de América Latina y el Caribe, para la octava Conferencia de Estados Parte. Fuente: lajornada.com.mx

About admin

Check Also

«Basta de discursos, hace falta acción»: El contundente llamado de López Obrador para atender la crisis migratoria en la frontera con EE.UU.

Realidades.- El mandatario mexicano exige lograr un acuerdo definitivo de inversión para atender la situación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *