El periodo neoliberal también afectó a la UNAM: AMLO

Realidades, Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el periodo neoliberal en México afectó incluso a las instituciones de educación superior, entre ellas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual “se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 21 de octubre de 2021.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 21 de octubre de 2021. Foto José Antonio López
Consideró que “ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal. Fue un proceso de decandencia, afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la tranformacion. Y si es posible consumar la Cuarta Transformación, pero es un proceso, tiene uno que remar contra la corriente”. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que la población en México “está muy despierta o la mayoría del pueblo, porque si no, no se podría hacer nada, porque cómo enfrentamos a los grupos de intereses creados, a bandas de malechores, pandillas de rufinanes, corruptos que se habían dedicado a saquear y se mal acostumbraron y quieren de nuevo regresar a lo mismo”.
Enrique Krauze apoya a la UNAM y rechaza críticas de AMLO - El Sol de  México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas
Enrique Krauze apoya a la UNAM y rechaza críticas de AMLO
Subrayó que en que su gobierno es muy importante el apoyo de la población, la cual, dijo, “me da fortaleza y por eso me siento seguro que tengo ese escudo protector, mi ángel de la guardia (es) la gente que me dice adelante”. Fuente: lajornada.com.mx

About admin

Check Also

Presume Palazuelos fiestas organizadas por Estado Mayor en casas del Fonatur; lo tunden en redes

Realidades: Uno de los hijos del presidente -al parecer de la Madrid- le decía al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *