Empresas de Francia, Italia, Alemania y EU en la modernización de hidroeléctricas

Realidades.- El proyecto de modernización de las 14 hidroeléctricas que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contará con participación de empresas extranjeras de: Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos, comentó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que se está llevando a cabo este proyecto en el área de Finanzas de la CFE, “ya tienen un plan, parece que hay empresas extranjeras que producen turbinas y equipos eléctricos que están garantizando que van a obtener de sus gobiernos y de los bancos de esos países: Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos, financiamiento. También hay posibilidad de que se haga con la Banca de Desarrollo”.
https://www.youtube.com/embed/88xxCCxTNGE
En el marco de la reforma eléctrica propuesta por el titular del Ejecutivo, López Obrador reiteró que este es un programa muy importante pues son equipos que se van a renovar, que datan de 40, 50 años o más. “Son turbinas antiguas y ya hay tecnología más avanzada que significa generar más energía eléctrica”, expresó. No hay que olvidar, dijo, que los gobiernos postrevolucionarios llegaron a construir alrededor de 60 hidroeléctricas, como las que hicieron en el sureste: en el río Grijalva, Angostura, Chicoasén, Malpaso, Peñita.
hidroeléctrica, hidraulica, central
Todo esto, añadió, en el tiempo que fue secretario de Hacienda, Antonio Ortiz Mena, lo que se conoció como el periodo estabilizador, de manera especial en el gobierno del presidente Adolfo López Mateos. Desde Palacio Nacional, el presidente de la República criticó que los gobiernos neoliberales debieron reforzar esa política. “Sin embargo, se dedicaron a privatizar, en eso consistió todo el periodo neoliberal. Ya la infraestructura que existe ya es muy buena, estamos generando el 9 por ciento de toda producción de energía con hidroeléctricas, pero si se resuelve lo del despacho, podría de inmediato aumentar al doble; es decir, 18 por ciento de energía eléctrica”, expresó. Fuente: contralinea.com.mx

About admin

Check Also

Presume Palazuelos fiestas organizadas por Estado Mayor en casas del Fonatur; lo tunden en redes

Realidades: Uno de los hijos del presidente -al parecer de la Madrid- le decía al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *