diciembre 7, 2022

En contexto desde el Caribe

«Las concesiones eléctricas actuales son un robo a México», asegura AMLO

Realidades.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que votar en contra de la reforma energética impulsada por su Gobierno es votar a favor del saqueo al país
Empresas como Iberdrola, usan como socias a otras corporaciones para pagar  menos electricidad – Sin Línea Mx
«Votar en contra de la reforma eléctrica, para decirlo con claridad, es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para mandar energía eléctrica. Y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon, pero independientemente de lo legal, es un robo», sentenció el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa de este 29 de diciembre al abordar el tema de la reforma energética.
López Obrador aseveró que los concesionarios contaron con el apoyo de los antiguos gobernantes del país quienes, aseguró, incluso fueron cooptados. «Ellos (los empresarios) influyeron para que los legisladores, en algunos casos hasta por dinero, votaran a favor de esa reforma eléctrica», aseguró.
Uno de los grandes temas que se prevé sea discutidos el año entrante es justamente la reforma energética impulsada por el Gobierno de López Obrador en donde se estipula que, por ley, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la empresa encargada de abastecer un 54% de la energía eléctrica.
México: AMLO ante el capitalismo depredador
Asimismo, se propone que el litio sea de la nación por lo que no se darán más concesiones para su explotación y se revisarán las ya otorgadas. Fuente: sputniknews.com