López Obrador: México, ejemplo para anular el neoliberalismo

Realidades, Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días invitará a participar en su gobierno a servidores públicos, ex gobernadores y dirigentes de distintas fuerzas políticas, y también a ciudadanos sin partido. En torno a ese anuncio, reconoció el trabajo del mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, quien ayer culminó su administración.
https://www.youtube.com/embed/Smcyqggg-5s
También, exaltó que México “va a ser, ¡ya lo es!”, ejemplo en el mundo para anular el sistema neoliberal, porque “no nos endeudamos y nos estamos recuperando; hay crecimiento, bienestar, estabilidad política, gobernabilidad, finanzas públicas estables y no hay devaluación”. Dijo que el modelo es sencillo: “cero corrupción, cero impunidad, austeridad, honestidad y combate a la desigualdad social”, y así lo expondrá en la ONU, subrayó.
Al escuchar una pregunta sobre su percepción del país ante el mundo, añadió: “claro que va a ser ejemplo, ya lo es. No nos endeudamos, como lo hicieron la mayoría de los países después de la pandemia o para enfrentar la crisis económica que auspició; nos estamos recuperando más pronto que otros países; hay crecimiento, pero también bienestar; no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad; tenemos finanzas públicas estables, no hay devaluación. En fin, vamos bien. Sí funciona nuestro modelo y es sencillo de aplicar, para eso voy a la ONU; es una fórmula muy sencilla.”
La Maroma Mañanera: AMLO presenta la Nueva Tenochtitlán - DDC
–¿Se podría exportar? –se le insistió. –Sí. Aplica en todo el mundo, es cero corrupción, cero impunidad, austeridad, honestidad y combate a la desigualdad social, y eso se puede. Y voy a tener más tiempo, si así lo decide la gente, si termino a finales de septiembre de 2024, y como el equipo en el que estoy está bateando y está sacando carreras, y si estamos en el cuarto inning (entrada) me van a tocar como tres turnos más, o sea, que voy a tener tiempo de macanear más.
https://www.youtube.com/embed/tY9eh1YLPVI
Sobre la invitación a servidores públicos, ex gobernadores, dirigentes de partidos y personas sin filiación política, anticipó: “en unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, consulados para seguir ayudando. Todos los que quieran contribuir a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos, con deseos de servir.” El mandatario refirió que están acabando sus periodos gobernadores, “como el caso de Quirino Ordaz Coopel –en Sinaloa–, que no hicieron mal trabajo. En el caso de Guerrero, quienes conocen saben que no es un día de campo gobernar esa entidad, porque ha sido muy olvidado por la Federación; es de los más pobres, por eso me siento satisfecho de que es el que más recursos está recibiendo ahora. Mucha pobreza, pero lo estamos ayudando.
Por qué el neoliberalismo provoca desigualdad?
Por eso, destacó, el que haya terminado su mandato Héctor Astudillo habla bien, porque un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza también es propicio para la confrontación, la violencia, la inestabilidad política.” Y en esa medida dijo que hoy tomará posesión Evelyn Salgado, “quien hará un buen trabajo y los vamos a apoyar; seguiremos respaldando al pueblo de Guerrero.
https://www.youtube.com/embed/qNmj7OUUNOA
“Voy a estar allá de esta semana a la próxima; voy a La Montaña, a las zonas más pobres; en 10 días tendremos una reunión del gabinete federal en Chilpancingo, de este domingo en ocho. Va todo el gobierno federal a Guerrero a expresar nuestro apoyo al pueblo y a la nueva gobernadora.” Fuente: lajornada.com.mx

About admin

Check Also

Anuncia AMLO consulta para declarar área natural protegida zona del NAIM

Realidades, Ciudad de México. -El gobierno federal pretende emitir un decreto para declarar 14 mil hectáreas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *