Marybel Villegas anuncia que se establecerá en Chetumal para apoyar a pobladores sureños defraudados por Carlos Joaquín

Realidades, Chetumal.- La Senadora Marybel Villegas Canché invitó a habitantes de Quintana Roo, particularmente de esta ciudad y del sur del estado, a participar en la consulta ciudadana de ratificación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en marzo de 2022 y prometió apoyarlos ante las promesas incumplidas y malos tratos que ella atribuye al Gobernador Carlos Joaquín González.

Un comunicado de la legisladora señala que, «en atención a peticiones ciudadanas del sur del estado», realiza un recorrido por diferentes zonas de Chetumal, donde se reúne con diferentes sectores productivos y también atiende entrevistas con medios de comunicación.

La senadora comentó que el mes próximo se mudará a Chetumal para establecerse y mantener contacto directo con los habitantes de la capital y del sur del estado.

·Desayunó en Chetumal pan beliceño, con mantequilla azul y queso de bola

Añadió que desde que protestó el cargo de senadora, así como en los diferentes cargos de elección popular y en los que ha tenido como servidora atiende directamente a los pobladores de Quintana Roo, atendiendo y haciendo las gestiones necesarias para mejorar sus condiciones de vida.

Los ciudadanos denunciaron el abandono que padecen por parte del gobierno estatal, que desde que llegó al cargo en septiembre de 2016, no ha cumplido, a la fecha, las promesas que hizo de trabajar por un cambio que no ha llegado en estos ya casi cinco años de gestión.

https://www.youtube.com/embed/xCDArFaVr7E

De acuerdo con el comunicado de la Senadora, “Carlos Joaquín lo primero que hizo al llegar al cargo el 25 de septiembre de 2016 fue dar de baja y correr de su puestos a miles de chetumaleños y ese fue el pago por haberlo llevado al triunfo en las elecciones de ese año”.

Citando a habitantes que no identificó, el texto agregó que «a Carlos Joaquín se le olvidó que gracias al sur del estado, ganó la gubernatura con el apoyo ciudadano, ya que su oponente del PRI, Mauricio Góngora ganó en los municipios de la zona norte, incluyendo a Cancún.

También comentaron que desde que llegó al cargo (por el PAN y PRD), el titular del ejecutivo estatal mandó traer a personas de Puebla y del estado de Morelos en puestos directivos desplazando a cientos de profesionistas y ciudadanos de Quintana Roo con la experiencia y capacidad para desempeñar de mejor manera las funciones.

La Senadora Marybel Villegas

Según la senadora, otra de las quejas de habitantes de Chetumal es la referente a las deuda pública que dejará Carlos Joaquín, ya que pese a promesas de que no contraría más prestamos, en estos cinco años de gobierno ya van cinco “restructuraciones,”, en perjuicio de los quintanarroenses.

https://www.youtube.com/embed/XRoVm4DkyXU

“El anterior gobernador, Roberto Borge, dejó una deuda de 18 mil 841 millones de pesos y Carlos Joaquín dejará una deuda directa de largo plazo por más de 21 mil millones de pesos, dinero que no se ve reflejado en obras ni en mejores servicios públicos, ni menos en seguridad pública”, señaló el habitante del centro de Chetumal, Luis Robles, citado por el texto.

De acuerdo con el comunicado, Marybel Villegas se dio tiempo en la mañana para degustar un desayuno con amigos y colaboradores en el tradicional café Don Queque, para arrancar bien el día y ahí disfrutó del pan de levadura de origen beliceño, elaborado con leche de coco, relleno de mantequilla azul y queso de bola.

Fuente: Infoqroo

About admin

Check Also

Solidaridad Transformó Gobierno de Solidaridad sistema de salud municipal para beneficio de los solidarenses

Realidades.- En tres años de administración, gracias al efectivo sistema de salud municipal implementando por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *