México gana arbitraje a francesa Eutelsat, evita pago 120 mdd

Realidades.- El gobierno de México ganó una disputa en tribunales internacionales contra la firma de origen francés Eutelsat, quien presentó un caso inversionista-Estado para reclamar el pago de 120 millones de dólares, informó la Secretaría de Economía. La firma francesa pidió a México el pago de esa cantidad en 2014, tras haber adquirido a la empresa SATMEX, luego que el país se negó a reducir “la Capacidad Satelital Reservada al Estado (CSRE) contenida expresamente en sus títulos de concesión relativa a la capacidad satelital gratuita a favor del Estado mexicano”.
México gana una disputa en tribunales internacionales con la empresa francesa Eutelsat. Foto Economía
Al negarse, la empresa consideró que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afectó sus expectativas de inversión y le dio un trato injusto, por lo que acudió a tribunales internacionales.
https://www.youtube.com/embed/FMI_SrY4TVA
“Durante esta administración este es el tercer laudo favorable a México en arbitrajes Inversionista Estado y que condena a los inversionistas al pago de costas”, dijo Economía, en un comunicado. “El resultado de este arbitraje representa un gran logro para el Estado mexicano, cuya defensa fue coordinada por la Secretaría de Economía y se contó con el apoyo técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
Eutelsat gana un contrato de 100 millones de euros para desarrollar el  servicio de navegación europea de próxima generación – Actualidad  Aeroespacial
Fuente: sentidocomun.com.mx

About admin

Check Also

Fonatur analiza cambio de ruta del Tren Maya en Playa del Carmen

REALIDADES, PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya analiza la propuesta entregada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *