Presupuesto 2022 incluye construcción de 4 estaciones del Tren Maya y parques solares

Realidades.- Para 2022, el gobierno tiene contemplado construir cuatro estaciones del Tren Maya, rehabilitar y construir 62 kilómetros de líneas férreas e iniciar la construcción de parques solares en Campeche para la operación del proyecto. De acuerdo con el proyecto de presupuesto para 2022, el Tren Maya mejorará la capacidad de recepción de los servicios turísticos y urbanos, pues tiene como meta atender 8 mil turistas diarios en la zona sur de la península de Yucatán.
Para la construcción del Tren Maya, Fonatur recibirá 62 mil 942 millones de pesos.
Para la construcción del Tren Maya, Fonatur recibirá 62 mil 942 millones de pesos. Foto Cuartoscuro
Según el gobierno, el proyecto del Tren Maya constituye una oportunidad sin precedente para potenciar el desarrollo social, cultural y económico de la región sur-sureste de México que forman los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. Por ello, el gobierno federal propuso que para este año le sean asignados al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo encargado de la construcción del proyecto prioritario, 62 mil 942.1 millones de pesos.
La Jornada - Presupuesto 2022 incluye construcción de 4 estaciones del Tren  Maya y parques solares
Presupuesto 2022 incluye construcción de 4 estaciones del Tren Maya y parques solares
“Con el proyecto se atraerán más turistas durante periodos más largos y se evitará la concentración en un solo punto, generando derrama económica local y fomentando la inclusión social y la creación de empleo a través del desarrollo económico de la zona y acceso a mayores oportunidades”, detalla el proyecto de presupuesto.
En Tren Maya, INAH analiza vestigios arqueológicos: Fonatur
el Tren Maya contribuirá a la creación de 379 mil empleos directos y 113 mil empleos indirectos
Así, la partida presupuestaria para este año servirá para dar continuidad a la construcción de los tramos 1, 2, 3, 4 y 5–Sur. Además, se mantendrá la tarea de liberación del derecho de vía de los siete tramos; el salvamento arqueológico; los estudios de movilidad y desarrollo urbano; la adquisición del material rodante y los sistemas de señalización y centros de control de los tramos 1 y 5. También, detalla la administración, se construirán los talleres y cocheras de los tramos 1 y 5.
https://www.youtube.com/embed/_TJ-7tgNtkQ
Según lo expuesto en el proyecto de gasto federal, durante su etapa de ejecución, el Tren Maya contribuirá a la creación de 379 mil empleos directos y 113 mil empleos indirectos, tendrá también una repercusión en la protección del medio ambiente y el ordenamiento territorial, además de potenciar la derrama económica del turismo y otras actividades económicas de la región. Fuente: lajornada.com.mx

About admin

Check Also

Con hallazgos del Tren Maya, habrá museos en Chichén Itzá y Ruta Puuc en 2023

Realidades.- Recalcan la importancia de que la piezas encontradas sean expuestas a la comunidad Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *