Rocha Moya ratifica acercamiento de Morena al PRI en toma de posesión

Realidades.- El flamante gobernador agradeció a Quirino, futuro embajador de España, por transición ordenada y amistosa. «No venimos a perseguir», dijo. El morenista  Rubén Rocha Moya, quien en las elecciones de junio triunfó por casi 25 puntos sobre el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, rindió protesta este mediodia de domingo en el Congreso estatal como próximo gobernador de Sinaloa. En su discurso, seguido por algunas de las principales figuras morenistas que se hicieron presentes como Mario Delgado, Ignacio Mier, Ricardo Monreal y Luisa María Alcalde, dijo que su gestión seguirá los lineamiento de la «transformación» que impulsa el presidente López Obrador, por lo cual prometió enfocarse en construir una Sinaloa más justa y con un gobierno donde no existan «las viejas prácticas de la política».
Rocha Moya ratifica acercamiento de Morena al PRI en toma de posesión
Pero no solo por evocar al discurso social de AMLO -para ser justos, Rocha Moya es un viejo activista y político de larga trayectoria- el flamante gobernador exhibió su lineamiento con el lopezobradorismo, sino éste también se hizo presenta al tender elogiar a la saliente gestión de Quirino Ordaz y tender una mano al PRI, tal como lo viene haciendo el presidente en las últimas semanas buscando el apoyo de su bancada a la reforma eléctrica. «El gobierno se nos ha entregado con orden, eso lo valoro mucho, tenemos todo el mes de noviembre para hacer aclaraciones en caso de que se requiera, pero el gobernador Quirino ha actuado con responsabilidad, institucionalidad y con una actitud amistosa, lo reconozco», dijo el flamante gobernador en su alocución.
Quién es Rubén Rocha Moya, precandidato de Morena por Sinaloa?
Y añadió: «No vengo a perseguir a nadie, yo quiero ver para adelante». Cabe recordar que el propio presidente había elogiado públicamente al ahora ex gobernador priista en varias oportunidades, y recientemente le ofreció la embajada mexicana en España una vez que saliera del gobierno, en medio de denuncias de la oposición de que el narcotráfico y el PRI habían jugado a favor de Morena en Sinaloa para obtener la gubernatura. Si bien el PRI criticó la propuesta de AMLO y amenazó con la expulsión de Quirino del partido, todo indica que la llegada del príista al gobierno como representante en el exterior es inmimente. Fuente: lapoliticaonline.com

About admin

Check Also

México, uno de los países más desiguales del mundo: Laboratorio Mundial de la Desigualdad

Realidades.- Los ingresos del 10% de la población mexicana más acaudalada fueron y siguen siendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *