Se han invertido 32 mil millones de pesos para rehabilitar seis refinerías: AMLO

Realidades.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita privada a la refinería de Minatitlán, Veracruz, donde destacó la labor de los bomberos de estas instalaciones ante el incendio registrado en abril pasado, y cuya actuación salvó vidas de trabajadores. Subrayó que en tres años se han invertido 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías del país. Con la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, así como con la que se compró en Texas y la planta coquizadora de Tula “vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero, vamos a producir en México todo lo que necesitamos”, reafirmó el Jefe del Ejecutivo.
En la visita reconoció la labor del cuerpo de bomberos de las instalaciones.
En la visita reconoció la labor del cuerpo de bomberos de las instalaciones. Foto Presidencia
Por medio de redes sociales recordó que “el 7 de abril se padeció de un incendio en la refinería de Minatitlán. Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron con la rehabilitación de tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego”.
Fernando Belaunzarán on Twitter: "Espero les guste mi columna en @Excelsior  👇 Una refinería, Dos Bocas y tres errores “Si lo que mal empieza mal  acaba, debemos esperar lo peor” https://t.co/pMm4DRNYNN…  https://t.co/gY8TnGUBqV"
Además, por medio de un video, mostró el tanque que en su momento se quemó por completo y ahora luce rehabilitado junto con las tuberías de dicha instalación.
https://www.youtube.com/embed/66i6N8ueBY8
“Los trabajadores de Pemex ya repararon toda esta zona afectada, ya está prácticamente terminado el tanque, y todo esto es lo que estamos haciendo para levantar las refinerías de México, seis refinerías que nos dejaron en un estado muy lamentable pero que ahora se están modernizando”. La tendencia, indicó, era vender petróleo crudo y comprar gasolina, lo cual “es un absurdo de la política neoliberal que se va a concluir antes de que termine mi gobierno vamos a ser autosuficientes en la producción de combustibles”. De igual forma reiteró que se cuidará no extraer más petróleo del necesario para dejar suficientes a las próximas generaciones al ser un recurso no renovable. Con ello, además, se cuidará el medio ambiente, señaló el mandatario.
HISTÓRICO: AMLO ha invertido 32 mil millones para rehabilitar 6 refinerías
En su sexenio no se pasará de 2 millones de barriles diarios de extracción. Es la mitad de lo que se extrajo en promedio en el sexenio de Vicente Fox. “Con eso, y sin corrupción, vamos a poder satisfacer el mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas, no va a haber ya nunca más gasolinazos”. El presidente estuvo acompañado del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como funcionarios federales y de la empresa productiva del Estado. Fuente: lajornada.com.mx

About admin

Check Also

Sin decomiso de armas, urbes con gran violencia

Realidades, Ciudad de México. Las oficinas de aduanas en México han asegurado 126 mil 664 cartuchos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *