Se siguen sumando rumbo a la gobernatura de Quintana Roo

Así nos Vemos
Se Siguen Sumando….
Edgar Prz

Las fichas del ajedrez político se siguen moviendo, nada se detiene, todo sigue su marcha, es increíble como a diario se anexan nuevos nombres en búsqueda de la ansiada titularidad de la casona de Insurgentes…

Han surgido nuevos nombres, nuevos prospectos, nuevas caras y nuevos rostros que se anexaran a la larga lista de adelantados.

De los Senadores de la LXIII Legislatura ,varios han salido Gobernadores , Layda Sansores en Campeche, Lorena Cuellar en Tlaxcala, Alfredo Ramírez en Michoacán, David Monreal de Zacatecas, Zoe Robledo, Director General del IMSS y la joya de la corona Adán Augusto López el novel Secretario de Gobernación, solamente ellos fueron sus colegas de Luz María Beristain, quien tiene su corazoncito y aspira a seguir el ritmo de sus compañeros, pretende entrarle al juego de la sucesión para que siga la tradición….

Es una mujer con méritos propios, con una carrera política fraguada a nivel de varias batallas ganadas con esfuerzo personal, una mujer que ha establecido alianzas y que sabe que los compromisos son para cumplirse.

Ahora se presenta la oportunidad que la 4T reconozca a quienes le han servido, quienes han puesto a su servicio sus oportunidades e ilusiones, todas ellas sin escatimar prejuicios y sin alentar ideas de beneficio personal, cedieron su espacio a la concretización de ideales, a la implementación de la transformación y a la cimentación de las ideas liberales..

Luz María sale a la palestra y es fundadora de Morena, es una mujer que siempre ha estado en el ojo del huracán, su carácter unido a su sensibilidad social, la convierten de inmediato en una rival con trascendencia, con compromiso y con historia de partido.

Luz María es una “marca registrada”, en el diccionario político. Desde sus años mozos estableció relación política que luego se convirtió en amistad personal, con Andrés Manuel, mucho antes de la creación de Morena. Ese es uno de sus antecedentes políticos.

Ella no conoce la orfandad partidista, no es huérfana de afectos de los verdaderos Morenistas, además no es esa su única arma sino su productividad legislativa, sus resultados en sus diferentes responsabilidades y su afinidad con los que menos tienen, esa ha sido siempre su vocación, es su estilo y su compromiso de servicio.

Hay que dejar en claro, no es que este buscando algo, es su de por sí, en su naturaleza viene implícito, es su vocación política, es su “adn” por ello que no nos sorprenda que Luz María aspire a la silla de la 22 de Enero y sea una rival de respeto.

Otro que viene pitando fuerte, que está cumpliendo su compromiso y está siendo leal a los afectos de su amigo el Presidente de la República es Rafael Marín; hombre de todas las confianzas y quien en los últimos años tuvo Cancún como su residencia, como su refugio y de aquí saltó al encargo presidencial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, obra que tiene más presupuesto que varios estados de la Península juntos…

Rafael Marín es tirador natural y esta engrosando las filas de aspirantes de Morena, es un tipo de cuidado que está cerca del oído de su paisano López Obrador, el sí puede alzar el teléfono y decir hola Andrés Manuel y recibir; ¿Que pasó? ¿Como estas?

El resto de los aspirantes tienen que terciar o pedir favor a alguien más cercano para accesar a él. Esa es la enorme ventaja que posee, es la real y verdadera cercanía, es la confianza del Tlatoani, cosa que ningún otro aspirante se puede preciar de tener…

Esa es su ventaja, es su pasaporte para el futuro, es un aspirante con tablas y que si lo decide puede causar ruido y poner en predicamento a varios Morenistas…

Morena sigue sumando aspirantes, la decisión se dará a principios del próximo año, la ciudadanía elegirá al nuevo inquilino del Palacio de la 22 de Enero; las fichas se siguen tirando, se siguen mostrando, no importa el número de aparición, recordemos el viacrucis de Joaquín Hendricks quien del número 7, resultó ganador y así se escribió una de las páginas más negras en la historia de Quintana Roo….

Mejor seguiré caminando y cantando “ tu eres mi amigo del alma, realmente mi amigo, que en todo camino y jornada, esta siempre conmigo”…

About admin

Check Also

Promueven en Solidaridad rescate y adopción de mascotas

Realidades, Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de septiembre de 2021.– La presidenta l Laura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *