junio 28, 2022

En contexto desde el Caribe

Tunde Noroña a Córdova en San Lázaro y urge juicio político

Realidades.- «Le reclamo su actitud facciosa en contra de esta revolución sin violencia que es la cuarta transformación», señaló Noroña en tribuna. El legislador le reclamó desde su “pugnacidad” contra el presidente López Obrador hasta que el organismo electoral haya quitado las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
https://www.youtube.com/embed/bp7JqUFVlB0
Señaló que los consejeros “se consideran el máximo poder conservador” y “han convertido al INE o pretenden convertirlo en un poder por encima del Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial”. “Le reclamo su actitud facciosa en contra de esta revolución sin violencia que es la cuarta transformación; le reclamo su pugnacidad contra el compañero presidente de la República, le reclamo que se crean poder legislativo y quieran imponernos reglas a los legisladores”, comentó Noroña.
Tunde Noroña a Córdova en San Lázaro y urge juicio político | Video
“Le reclamo que se erijan en máximo tribunal inquisitorio, violentando los derechos de compañeros y compañeras. solo les faltaba cantar que un violador no será gobernador, pero un violador de derechos humanos y garantías constitucionales es presidente del órgano electoral, está sirviendo a la facción y aquí hemos visto cómo le aplauden a quien debería servir con imparcialidad al pueblo de México”, agregó.
https://twitter.com/ivonnemelgar/status/1456691853240283137
Incluso, criticó su sueldo pues, dijo, “los angelitos cobran 300 mil pesos mensuales tan tranquilamente, cobrando 3 veces lo que el presidente de la República”.
El petista recordó que el INE “quitó infamemente” las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán; aún así “les ganamos, los volvimos a arrasar con el respaldo popular, de nada sirve que el INE esté a su servicio, y en nada les ayuda porque tenemos el respaldo del pueblo de México, no pueden con los votos, no pueden con la insurgencia ciudadana”.
https://www.youtube.com/embed/JDLznFo6tTk
“Es de una arrogancia… este hombre debería renunciar”, dijo y llamó a realizar un juicio político en su contra, así como contra el consejero Ciro Murayama. Pese a todos los señalamientos en su contra, al final Córdova se levantó de su asiento, se acercó al diputado y lo saludó chocando su puño. Fuente: aristeguinoticias.com