Acciones de Grupo México se desploman de 68 pesos a los 50 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores

Realidades.- La especulación financiera demostró su pragmatismo castigando con fuerza a Grupo México de Germán Larrea Mota luego de que este arremetiera contra Morena en una carta a sus empleados.  La acción del conglomerado ayer martes estaba en 68 pesos y al cierre de la actividad hoy miércoles ya rondaba los 50 pesos por acción. Una caída demoledora según información de LPO.

“Podría haber sido pero si AMLO replicaba con algún tipo de promesa de regulación al sector minero o ferrocarrilero, el hecho de que haya sido una respuesta más bien intermedia impidió una caída mayor”, dijo a LPO un operador de casa de bolsa bajo estricta reserva.

Mañana jueves  toda la expectativa estará sobre Grupo Bal, que hoy se lanzó contra Morena aunque en este caso, estiman los analistas, el impacto puede ser menor porque este conglomerado depende menos de la regulación gubernamental.

Este tipo de maniobras están generando jugadas que irritan a los accionistas. En el caso de Femsa no gustó a sus tenedores el video del director ejecutivo José Antonio Fernández Carvajal que llamaba a evitar el populismo.

En Kimberley Clark los accionistas estadounidences ya han advertido a Claudio X. González que la empresa no suscribirá comunicados de corte electoral.

Alejandro Ramírez de Cinnepolis, otro seguidor de la línea de Claudio X., habría sucedido algo muy similar: el pedido de inversores de evitar cualquier jugada o pronunciamiento. Finalmente, a poco más de 30 días, la elección llegó con fuerza al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *