Diputados de Yucatán proponen horarios flexibles para padres de familia

Realidades.- Proponen que los trabajadores yucatecos tengan horarios laborales flexibles para acompañar a los hijos en las clases.

Diputados del PAN y del PRI en el Poder Legislativo proponen que los tres poderes del Estado, los organismos autónomos y la iniciativa privada consideren horarios flexibles para que los padres y madres de familia otorguen el acompañamiento a sus hijos en edad preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, hasta en tanto se normalicen las clases presenciales.

Diputados responden a Diego Luna: "Es una vergüenza" - El Diario de Yucatán

En asuntos generales de la sesión plenaria de ayer, Fabiola Loeza Novelo, diputada local por el PRI, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso exhorte a los poderes del Estado, a los titulares de los 106 ayuntamientos, organismos autónomos, así como a la iniciativa privada; con el fin de que sin afectar sus trabajos y actividades, se consideren horarios flexibles, y en general, acciones que permitan y faciliten condiciones laborales para que madres y padres que en ellos laboran cuenten con tiempos para el debido acompañamiento a sus hijas e hijos en edad preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, hasta en tanto se normaliza la educación presencial en la entidad sin riesgo alguno para su salud.

Agregó que el exhorto no implica la suspensión de las tareas ni tampoco que pongan en riesgo actividades relacionadas a las áreas consideradas estratégicas o esenciales. Al respecto, la diputada por el PAN, Karla Salazar González, manifestó su postura del citado punto de acuerdo y presentó una adición para fortalecer la propuesta.

La protección del interés del niño en la familia - Eres Mamá

Piden horarios flexibles para papás y mamás

“El Congreso de Yucatán exhorta a los poderes del Estado, a los titulares de los 106 ayuntamientos, organismos autónomos, así como a la iniciativa privada, con el fin de que sin afectar sus trabajos y actividades, y en la medida de sus posibilidades, se consideren horarios flexibles y en general acciones que permitan y faciliten condiciones laborales para que madres y padres que en ellos laboran cuenten con tiempo para el debido acompañamiento a sus hijas e hijos en edad preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, hasta en tanto se normalice la educación presencial en la entidad, sin riesgo alguno para la salud”.

A todo esto, la presidenta de la Mesa Directiva, Pilar Santos Díaz, turnó ambos asuntos a la Secretaría General para una segunda lectura en una siguiente sesión.

Fuente: Novedades Yucatán

About admin

Check Also

Fonatur analiza cambio de ruta del Tren Maya en Playa del Carmen

REALIDADES, PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya analiza la propuesta entregada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *