Realidades.- La Fuerza Aérea de EEUU adjudicó a Lockheed Martin el contrato para modernizar los cazas F-22 Raptor, que, a pesar de ser algunas de las aeronaves más avanzadas del mundo, están perdiendo vigencia.
El programa, conocido como Sostenimiento y Potenciamiento Avanzado del Raptor, o simplemente ARES por sus sigles en inglés, contempla el mantenimiento y modernización de la flota de estos cazas a lo largo de los siguientes diez años con un costo total de 10.900 millones de dólares.
Según el Departamento de Defensa, el contrato adjudicado cubrirá servicios como actualizaciones, mejoras y arreglos de los Raptors. Lockheed también proporcionará servicios logísticos y suministrará materiales de modernización.
Informes previos indicaron que la modernización abarcará el software y sistemas radioelectrónicos de la aeronave, así como partes estructurales y sistemas de carácter más general. Además, será reemplazado el recubrimiento con material radioabsorbente, que ha resultado ser excesivamente complicado a la hora de mantenerlo operativo.
Más historias
Embajador estadounidense criticó la política de seguridad de la 4T y promete en Washington ser más duro con AMLO
Peña pone en venta departamento en España
“Acto de terrorismo” en centro de Ucrania: Zelesnky. Hay 23 muertos