El Semáforo Rojo del Gobernador

En tiempos electorales las estrategias de los grupos políticos para ganar las elecciones van por muchos caminos. En el caso del estado de Quintana Roo, en específico del municipio de Solidaridad, en las últimas semanas se han visto un incremento de incendios forestales, apagones y de violencia generalizada, generando una idea de caos electoral, el cual se ha sabido controlar por parte de las autoridades del municipio.

El gobierno del estado liderado por Carlos Joaquín, aparte, tiene una herramienta a la mano que le ha resultado provechosa, hablamos del semáforo epidemiológico, estableciendo una línea de amagos para regresar al color rojo, generando ciertas suspicacias sobre todo cuando los candidatos de su partido han logrado llevar a cabo recorridos y eventos con más de un centenar de personas.

En el caso específico, han circulado fotos en redes sociales de la candidata Lili Campos de la Alianza ‘Va por Quintana Roo” donde se ve que los protocolos han sido ignorados, también el fin de semana en un evento de Cozumel, se ve al Gobernador liderar la edición 2021 del maratón de la isla, Es entonces que cabe la pregunta ¿Cómo se miden los niveles y estándares de pandemia y a partir de qué criterios?

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y el control por parte del gobierno estatal es parte de la estrategia para revertir las tendencias de las encuestas, las cuales muestran a los candidatos de Morena como ganadores de la contienda este 6 de Junio.

Fuente: Andresvillela.org

About admin

Check Also

Presidente peruano dice en la OEA: no somos comunistas

Realidades.- Lima. “No somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie ni a ahuyentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *