Hay solvencia para financiar proyectos y programas, asegura AMLO

Ciudad de México. El gobierno federal tiene solvencia y finanzas públicas sanas para financiar proyectos y programas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador, durante su conferencia matutina de este lunes 24 de mayo, desde Palacio Nacional.
El presidente López Obrador, durante su conferencia matutina de este lunes 24 de mayo, desde Palacio Nacional. Foto tomada de la transmisión en vivo

En Palacio Nacional describió que su administración se encuentra trabajando en torno al financiamiento todos los proyectos. “Los programas prioritarios, entre ellos las pensiones, están garantizados en el presupuesto actual. En cuanto a la obras, la refinería de Dos Bocas, la modernización de las refinerías, el tren maya, el programa del Istmo, tenemos el presupuesto para concluir el aeropuerto Felipe Ángeles.”

También, se pretende -dijo- que el plan de construcción de carreteras sea multianual, del presente al 2024.

“No hemos tenido problemas en la recaudación, vamos bien, pensamos que no vamos a necesitar deuda adicional”, más allá de la que autorice el Congreso.

Así, reiteró que según las calificadoras extranjeras, consideran un crecimiento del 5 por ciento anual en el presente año. “Es lo más conservador, espero que haya más crecimiento”. Y también expuso, que también, esas calificadoras no bajaron la calificación en México, de riesgo país.

El tabasqueño también adelantó que en materia de la compra de medicamentos, se viene avanzando mucho, en la adquisición de éstos en el extranjero.

Y reprochó nuevamente la participación de políticos, en el monopolio de la venta de medicamentos al gobierno. “Era un monopolio con muchas influencias de políticos que se dedicaron a vender medicinas y equipos médicos; no voy a mencionarlos, eso corresponde a los investigadores y al periodismo.”

Y así aseguró que la ONU se mantiene a cargo de la compra de medicamentos, para evitar la corrupción. Y repuso, que desde el monopolio que controlaba el mercado farmacéutico se lanzó un sabotaje contra su gobierno, “resistimos”, y recordó que en esos momentos “imaginen, fue muy doloroso, escuchar y ver los reclamos de los padres de los niños”, por la falta de medicamentos.

Fuente: La jornada

About admin

Check Also

Santa María Zacatepec: el pueblo nahua que lucha por su agua contra Bonafont

Realidades.- Santa María Zacatepec, una comunidad en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *