La obra fue entregada con una certificación internacional realizada por cuatro empresas

Enrique Horcasitas, exdirector del proyecto Metro, aseguró que el 30 de octubre del 2012 hizo entrega en óptimas condiciones de la Línea 12, siendo el fin de su trabajo el día que comenzó la operación de la línea. Es decir, la administración de Marcel Ebrard cumplió cabalmente con dicha obra.

enrique-horcasitas-director-proyecto-metro_0_118_1201_747

Durante la presentación de su libro «La Línea 12 del Metro», aseguró que la obra fue entregada con una certificación internacional realizada por cuatro empresas que dictaminaron y avalaron la seguridad de los sistemas de vías, de señalización, de pilotaje automático, de mando centralizado, de energía en alta tensión, de telefonía de trenes, de telefonía directa y automática, así como la seguridad de los sistemas integrados.

Respecto al incidente ocurrido el pasado 3 de mayo, dijo que no haría especulaciones al respecto ya que sería algo irresponsable y además comentó que la intención de su libro únicamente es honrar a este proyecto de la ingeniería mexicana.

Al igual que el actual Canciller Ebrard quien está en total disposición de colaborar con la justicia, por su parte, Horcasitas Manjarrez habló sobre la posibilidad de ser llamado a declarar y comentó que hasta el momento no cuenta con ninguna causa abierta, ni ninguna sentencia en contra, sin embargo, precisó que se mantendrá disponible en caso de que sea requerida su presencia. “Como les comentaba, cualquier evento que haya sucedido después del 30 de octubre no tengo ninguna opinión al respecto porque no me corresponde, pero yo creo que presentar denuncias es una libertad que tenemos todos los ciudadanos”, sostuvo.

Fuente: elsoberano.mx

About admin

Check Also

Presidente peruano dice en la OEA: no somos comunistas

Realidades.- Lima. “No somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie ni a ahuyentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *