Oposición orquesta golpe en Playa del Carmen: PREP sólo suma votos a la candidata del PAN; INE argumenta que 110 paquetes electorales tienen actas ilegibles o carecen de ellas

Representantes de Juntos Haremos Historia señalaron que hay varias casillas con irregularidades

Habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, denunciaron que el conteo de votos en la entidad ha sido irregular. De acuerdo con los datos, el PREP ha mostrado resultados que parecen no ser creíbles, pues la única candidata que suma votos es la representante de la coalición PRI, PAN y PRD, mientras que el resto de los candidatos se muestran la leyenda “ilegible”, es decir, que los datos asentados en las actas no pudieron ser descifrados.

Respecto a esto, según se reporta en medios locales, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) “acordó abrir 110 paquetes electorales, por tener actas ilegibles o bien carecer de ellas”. Por otro lado, el representante de Juntos Haremos Historia ante el Ieqroo, Andrés Sánchez Aguirre, “exigía que se reabrieran otros 80 paquetes electorales” ya que estos también presentaban irregularidades; no obstante, el presidente del Consejo Municipal, Darwin Maldonado Puente, se negó.

En contraste, los ciudadanos y medios locales han divulgado los reportes de conteo que se pegan afuera de cada casilla al terminar el conteo de los votos. En ellos se puede observar claramente que la candidata de JHH, Laura Beristain, sí cuenta con votos y de hecho más de los que tiene la candidata de la oposición, Lili Campos.

En una sesión que tuvo lugar el día de hoy, las autoridades señalaron que es necesario abrir “64 paquetes tienen actas con datos ilegibles, por lo que necesitarán ser abiertos, para un reconteo de los votos”. En suma, también se reportó que un total de “46 paquetes no cuentan con su acta”, por lo que según las autoridades, al abrir los paquetes se tendrá que verificar que el acta no se encuentre dentro, de no ser así,

Sánchez Aguirre señaló que hay casos en los que “existen siete boletas por sobre lo que indica el acta de cómputo”, por lo que, de acuerdo con la ley, lo que procede es abrir los paquetes de estas casillas.  Por su parte, el presidente del Consejo afirma que el Ieqroo, como órgano administrativo, “sólo debe aplicar la ley, no interpretarla, pues eso es facultad del tribunal”.

Fuente: revolucióntrespuntocero.com

About admin

Check Also

Una gran jugada geopolítica

Realidades.- La presencia de Díaz-Canel en nuestro país dejó paralizados a los conservadores La presencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *