Presenta Laura Beristain con éxito Plan de Gobierno ante empresarios de CANACO SERVYTUR

Solidaridad, Quintana Roo, a 27 de mayo de 2021. La tarde de este jueves, Laura Beristain, candidata a presidenta municipal por la coalición Juntos Haremos Historia en este municipio, a invitación de Ing. Octavio Albores Solpor, presentó exitosamente ante empresarios de la CANACO SERVYTUR (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo) el Plan de Gobierno que habrá de implementar para el periodo 2021-2024, luego de ganar las elecciones del 6 de junio.

Laura Beristain, candidata de Morena, Partido Verde, PT y MAS señaló a los agremiados de esta Cámara que tiene un Plan de Gobierno con más de 140 propuestas distribuidas en 5 ejes cardinales: Política y Gobierno; Bienestar Social, Educación y Cultura; Economía y Desarrollo Sostenible; y Derechos Humanos.   “Necesitamos fortalecer los esquemas de colaboración entre los sectores público y empresarial.

De manera conjunta, podremos aumentar los ingresos reales de la población, el consumo, la inversión y finalmente el crecimiento económico”, sugirió. Explicó que continuará aplicando la política de Austeridad Republicana y la racionalidad en su ejercicio.

De esta forma, se priorizará el cumplimiento adecuado de seguridad pública; servicios públicos de recoja de residuos sólidos; alumbrado, bacheo y alcantarillado. En lo referente a la economía local, señaló que se tienen listas diversas estrategias para la reactivación económica, según los cambios que se observen en el panorama epidemiológico, económico y social. Para alcanzar la paz y la tranquilidad, planteó construir el C2, un sistema de video vigilancia en los distintos cuadrantes de la ciudad. Nos proponemos garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado de la salud, del medioambiente y el bienestar social, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.

“Pese a que nuestra política presupuestal y financiera se soporta en los principios de austeridad, eficiencia y sustentabilidad con cero deudas, es preciso concientizar a la población de que la administración todavía tiene la obligación de pagar mensualmente deuda heredada y sus respectivos intereses”, adelantó. El plan de acción contempla potenciar el programa de Descuento en el Impuesto Predial, otorgar estímulos  fiscales en el pago del predial, así como la condonación, según sea el caso, de multas y recargos por dicho concepto. Con esto se podría beneficiar a más de 140 mil predios catastrales registrados en el padrón. Beristain Navarrete también planteó fortalecer el Programa de Estímulos Fiscales a los Contribuyentes, con el propósito de incentivar la recuperación económica y como medida de apoyo a la ciudadanía.

Se implementará un Plan mediante el cual se otorgarán estímulos fiscales en el pago de Derechos y Aprovechamientos. Relató que es preciso dar continuidad a los Trámites y Servicios, mediante la aplicación, que se podrá descargar desde cualquier teléfono móvil, con el propósito de facilitar a los contribuyentes el pago de los servicios. Esta iniciativa simplificará trámites, mejorará la recaudación e impulsará la reactivación económica.

“En Solidaridad, las políticas neoliberales impulsadas por los gobiernos del PRIAN fracturaron la indisoluble unidad entre sociedad, economía y medioambiente, con consecuencias negativas para las futuras generaciones”, subrayó. Al término de su exposición la morenista comentó que fortalecerá el gasto social, exentándose el cobro de los derechos en materia de salud en los centros de salud. En concordancia con las políticas implementadas por, ya saben quién, nos comprometemos a no incrementar el monto de la deuda pública, lo que significa la política de cero-deudas.

Para ello, implementaremos diversas estrategias financieras para mitigar el impacto en las finanzas, por la disminución en la recaudación derivada de la actual contingencia sanitaria. Finalmente, Laura Beristain, dijo nos comprometemos a impulsar un nuevo modelo turístico basado en la sustentabilidad, que contemple la recuperación de nuestros ecosistemas y el bienestar económico de la población nativa en el corto, mediano y largo plazo.

-o0o-

About admin

Check Also

Una gran jugada geopolítica

Realidades.- La presencia de Díaz-Canel en nuestro país dejó paralizados a los conservadores La presencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *