QR: pedirán a la gente no salir de casa en la noche por Covid

Debido a que los contagios de Covid-19 en Quintana Roo superaron el pico más alto que se tenía en la entidad, en junio de 2020, se solicitará a los ciudadanos permanecer en casas durante la noche a partir de la próxima semana, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En un mensaje televisivo el mandatario anticipó que el semáforo naranja continuará y se restringirá más la movilidad para evitar la propagación del virus.

Lamentó que desde que algunos alcaldes que buscan la reelección están en campaña, se relajaron los protocolos sanitarios en varias localidades; además, la mayoría de candidatos a un cargo de elección popular realizan actos masivos.

Advirtió que regresar al semáforo rojo representaría el alto total de la industria turística, por lo que recalcó que entre las nuevas medidas para evitar el aumento de casos de coronavirus se contemplan también horarios restringidos en los establecimientos y cierres de vialidades.

Dijo que Cancún, Solidaridad y Cozumel son los municipios con más contagios; según la Federación, el estado cuenta con un acumulado de 26 mil 607 casos positivos y suman 2 mil 763 defunciones.

En tanto, en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que para inmunizar a 140 mil personas de 50 a 59 años en Monterrey, se instalarán macromódulos en la Explanada de los Héroes, en Cintermex, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del estado y el Estadio de Borregos del Tec de Monterrey; la vacunación será del 31 de mayo al 3 de junio.

10 Consejos para Comer en Restaurantes en Playa del Carmen. TU GUIA
Pediran a la gente no salir de noche en Quintana Roo

En Querétaro, personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 bloqueó la vialidad 5 de Febrero, para exigir un contrato con prestaciones de ley, pues fueron contratados por honorarios.

Fuente.- La Jornada

About admin

Check Also

Una gran jugada geopolítica

Realidades.- La presencia de Díaz-Canel en nuestro país dejó paralizados a los conservadores La presencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *