¿Quién ganó las elecciones en Cancún? Conoce a Mara Lezama

Obtuvo poco más de 40 por ciento de los votos por lo que ganó la reelección

¿Quién ganó las elecciones en Cancún? Conoce a Mara Lezama

 

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa es la virtual ganadora del municipio de Benito Juárez cuya cabecera municipal es Cancún, tras ser la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT y MAS al obtener poco más de 40 por ciento de los votos de acuerdo con los datos publicados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). María Lezama era la actual alcaldesa del municipio.

El segundo lugar en la contienda por la presidencia municipal fue Jesús de los Ángeles Pool Moo de la coalición PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo con el casi 23 por ciento de los actas computadas, mientras el tercer puesto fue para Issac Janix Alanis de Fuerza por México con 17 por ciento de los sufragios registrados a su favor.

¿Quién es María Elena Lezama?

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, conocida como Mara Lezama, nació en la Ciudad de México pero desde hace 26 años es residente de Quintana Roo. Por primera vez en la historia ganó la reelección y esta será la tercera ocasión que gobierne el municipio de Benito Juárez.

Mara Lezama es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac e impartió la docencia por varios años. Obtuvo el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo en 2019.

Fuente: heraldodemexico.com

About admin

Check Also

Santa María Zacatepec: el pueblo nahua que lucha por su agua contra Bonafont

Realidades.- Santa María Zacatepec, una comunidad en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *