Alcaldesa de Solidaridad, QR, denuncia amenazas de muerte de allegado al gobernador

Realidades.-Esta mañana medios locales de Quintana Roo informaron que, durante la celebración de la primera sesión pública de cabildo, la presidente municipal Solidaridad, Laura Beristáin, denunció que ella y cinco personas de su equipo de colaboradores recibió amenazas de muerte por no ceder a los chantajes de quienes intentan meter las manos en la gobernabilidad de dicho municipio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Beristáin señaló a Gerardo Ortega Otero, allegado del Gobernador de Quintana Roo, como el autor de dichas amenazas “él fue quien nos amenazó, y nos mandó a amenazar con otras personas a dos de mis asesorares a una regidora; siempre con presiones para que cedan puestos públicos, pero la autonomía municipal no se negocia”.

Además de amenazas de muerte en su contra, Laura señaló que hubo amenazas más fuertes hacia su familia y las de sus colaboradores.

De acuerdo con la presidenta municipal de Solidaridad, “Gerardo es pareja de una regidora. Él está costumbrado a actuar de esa manera. Trabaja cercano al Gobernador del estado, Carlos Joaquín González. Y ayer en mi cara, mandó a un delgado y barba a amenazar rotundamente a gritos a mis asesores y me tomé la atribución de que estaba abierta la sesión al público, por el micrófono dije: ‘ En este momento estamos siendo amenazados, amedrentados’ “.

Debido al temor de que puedan cumplir sus palabra, la funcionaria, destacó que “ahorita tengo que cuidar mi integridad y la de mi cabildo, y especialmente la gobernabilidad de todo el municipio”.

Fuente: Radioformula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *