Alertan de empresas que compran equipo médico de EU y del sector salud para revenderlos

Foto: Facebook

La corrupción es el principal problema social que intenta erradicar la Cuarta Transformación (4T) del gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador, pero esta cultura del que “no tranza no avanza” permea varios sectores incluyendo el derecho a la salud.

El tema de la corrupción, el desvío de recursos, licitaciones amañadas, el robo y venta de medicamentos  y equipo son algunas de las anomalías que se han reportado en el sector salud de varios estados de la República, en particular la entidad de Chiapas.

De acuerdo con fuentes consultadas por este medio de comunicación, al finalizar la administración de Enrique Peña Nieto el saqueo a las estancias de salud fue incontrolable, al grado de dejar a centros de salud y hospitales sin medicamentos, camillas y equipo médico variable, que beneficiaron a la iniciativa privada.

Según el portal de noticias El Chamula Informador, una de esas empresas es la INMEDICEN Industrias Médicas del Centro, cuyos socios mayoritarios son el abogado-policía Octavio Lozoya Uribe y Justo Rivera Parrizales.

El medio chiapaneco indicó en un artículo de opinión que estos empresarios mantienen la empresa en estados como Hidalgo, Jalisco, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, comprando equipo médico de Estados Unidos obsoleto y vendiéndolo a precios altos en el país.

Además, de que estos personajes están relacionados con la compra irregular de equipo de hospitales públicos para ofertarlos a privados.

Lo más reciente que se dio a conocer de esta firma, es que está proponiendo dar mantenimiento a equipo médico del penal El Amáte y así seguir produciendo recursos para esta firma.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.