AMLO arrasa en simulacro electoral realizado en 5 Universidades

Realidades.- Cinco universidades públicas realizaron este jueves un “Simulacro Electoral Interuniversitario” en sus facultades.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 70% de los votos durante el “Simulacro Electoral Interuniversitario” realizado este jueves en cinco universidades públicas.

Los colegios que integraron el simulacro fueron: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de México (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad Autónoma de Chilpancingo (UACH).

De acuerdo con los datos emitidos por los universitarios, AMLO obtuvo 6 mil 6671 sufragios; Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, mil 814; José Antonio Meade, de “Todos por México”, 536; Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco“, 214, y votos nulos se registraron 263.

En cuestión de porcentajes, López Obrador registró 70% de votos, Anaya 19%, Meade 6%, Bronco 2% y votos nulos 3%.

El “Simulacro Electoral Interuniversitario” se inició este jueves a las 10:00 horas en 21 planteles de las seis universidades participantes.

En un inició se contempló al Colegio de México (Colmex); sin embargo, no se pudo realizar el ejercicio por falta de organización entre alumnado y autoridades.

Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.