AMLO busca destinar 135 mmdp para adultos mayores y personas con discapacidad

Realidades.-Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció que su administración hará una inversión de 120 mil millones de pesos para las pensiones de adultos mayores en todo el país y 15 mil 849 millones de pesos para personas con discapacidad, con miras de implementarse a inicios del 2019.

“Tendrán aumento de más del doble en 31 entidades, pues en la Ciudad de México ya tienen el aumento. Va a aumentar al doble de mil 160 pesos. Será universal, a pensionados del ISSSTE y del Seguro (…) Se llevará a cabo el programa de pensión para un millón de discapacitados pobres, que van a recibir una pensión de mil 300 pesos mensuales”, dijo López Obrador afuera de su casa de campaña.

Este martes, en conferencia de prensa, el presidente electo aseguró que estos aumentos estarán a cargo de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar (actualmente Sedesol) María Luisa Albores.

Según las cifras de dijo AMLO, 120 mil millones de pesos tendrán el fin de aumentar las pensiones que reciben los adultos mayores en el país al doble, pasando de ser un apoyo de mil 160 pesos bimestralmente a un pago mensual con la misma cantidad y sin intermediarios que puedan lucrar con el apoyo.

Por su parte los 15 mil 840 millones de pesos serían destinados para mejorar las condiciones de vida de personas con algún tipo de discapacidad. En la actualidad existen apoyos implementados por diversos niveles de gobierno y varía según las entidades en las que reside este sector de la población.

“Se está haciendo la consideración de atender primero a niñas y niños de comunidades indígenas y de las colonias más pobres de las ciudades del país. Se va a cubrir el cien por ciento de todos los niños y niñas con discapacidad en las zonas más pobres de México”, comentó AMLO sobre la implementación de dichas medidas.

Al respecto, el ganador de las elecciones presidenciales declaró que estos proyectos no son un gasto sino una inversión y justifica el presupuesto que pueda ser asignado para mejorar las condiciones de vida de las personas pertenecientes a esta población.

Durante el 2018 se destinaron 39 mil 472 millones de pesos para el programa de pensiones destinado a los adultos mayores de todo el país, con la entrega de mil 160 pesos bimestrales a poco más de 5 millones 400 personas inscritas en este apoyo gubernamental.

Desde la campaña, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de aumentar las pensiones que se les da actualmente a los adultos mayores y a las personas discapacitadas, llegando a decir que aumentaría al doble dicho programa, fijando en mil 500 pesos mensuales el apoyo que será entregado por el gobierno.

Fuente: El financiero.

 


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.