AMLO, primer aspirante presidencial que visita Chetumal

Impulsar parejo el turismo en QRoo, señala, y propone crear una ruta en tren hasta Palenque

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador logró reunir a cerca de 10 mil personas en la capital de Quintana Roo, es el único aspirante presidencial que visita Chetumal y se fue con la promesa de volver antes del 1 de diciembre como Presidente electo y de visitar estas tierras cada seis meses una vez en funciones.

AMLO reiteró su propuesta de instalar la Secretaría de Turismo federal en este sitio y presentó parte de su plan de desarrollo que incluye la creación de una ruta en tren que recorra Quintana Roo hasta Palenque.

Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en Chetumal acompañado de los candidatos al Senado, diputados federales y presidentes municipales de la coalición PT-Morena, omitiendo a los abanderados del Partido Encuentro Social pero llamando a los ciudadanos a no pelearse por banderas políticas y aplicar un voto parejo a favor de las y los candidatos de Morena.

“Este arroz ya se coció, pero vale más que sobre y no que falte, todos a votar y no hay que pelearse aquí en Othón P. Blanco, la pelea está arriba, no nos peleemos aquí por banderas partidistas, nos están aplastando a todos sin distinción de partido, aumenta el costo de las gasolinas y ni modo que por ser de uno u otro partido, y ni modo que nos hagan descuento, perjudican a todos, es una mafia que tiene los negocios más lucrativos”, dijo.

Durante su discurso, AMLO anticipó detalles de su proyecto de desarrollo para el sureste del país, aunque dijo que una vez electo, un grupo multidisciplinario hará lo propio para la construcción de un plan de desarrollo por cada comunidad.

Anticipó un proyecto sustentable y la creación de empleo para 40 mil campesinos hijos de ejidatarios y de pequeños propietarios.

“No es que se les va a dar la matita para que la siembre, es el arbolito en un vivero que habrá en toda la región, en total se van a sembrar un millón de hectáreas de las Huastecas, desde Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, parte de Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, en total es para crear 400 mil empleos, 100 mil para Quintana Roo bien pagados, apoyo con árboles frutales y maderables”, indicó el candidato.

Entre vitoreos, Andrés Manuel López Obrador anunció que apoyará la actividad productiva y el turismo con equidad.

“Va a impulsarse parejo el turismo en Quintana Roo, porque como se mencionó a Quintana Roo llegan 16 millones de turistas, pero a Chetumal sólo 500 mil; todos se quedan en Cancún y la Riviera Maya, no llegan acá”, expresó.

A partir de ello, anunció que se tomaron dos decisiones, la primera, es la creación de una ruta en tren que recorra Cancún, Tulum, Bacalar, Calakmul y llegue a Palenque a objeto de que el turismo que llegue al norte del estado pueda tener el interés de internarse hasta esta región del país que cuenta con los centros arqueológicos más importantes de México.

El candidato presidencial reiteró la propuesta de descentralizar la administración federal y traer a la capital de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo que estará encabezada por Miguel Torruco Marqués, ex secretario de turismo de la ciudad de México.

“Vamos a desarrollar esta región que ha sido olvidada, vamos a apoyar el turismo, las actividades productivas y vamos a atender a los jóvenes, todos van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”, dijo al anunciar una serie de beneficios como becas y otros aspectos.

Mas Información: La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *