El Canciller Marcelo Ebrard responde de manera contundente al semanario The Economist

El Canciller Marcelo Ebrard envió una carta al semanario The Economist, luego que este publicara una portada en la que llamó “falso mesías” al Presidente Andrés Manuel López Obrador. El Secretario de Relaciones Exteriores se dijo sorprendido por la “virulencia y fragilidad argumentativa” que el medio británico expuso en el artículo contra el mandatario mexicano, donde además lo calificó como un peligro para la democracia del país.

En la carta, Ebrard abundó que la alta aprobación que mantiene el mandatario mexicano se debe a que, aunque los problemas del país están lejos de resolverse, por primera vez la mayoría de la ciudadanía está siendo priorizada en lugar de las élites, las cuales están enojadas y exasperadas.

Reprochó también que el semanario haya hecho un llamado a votar en contra del movimiento y el partido que representa a su proyecto, es decir, Morena; esto a diez días de las elecciones más grandes en la historia del país.

Asimismo, señaló que el medio ha criticado el manejo de México ante la pandemia de COVID-19, pero ignora la acelerada reconversión hospitalaria, la adquisición de vacunas y la recuperación económica que experimenta la nación este año.

Y añadió que el medio y las elites que representa ‘no entienden que no entienden’, pues el presidente goza de amplia aprobación, aún con la crisis económica y sanitaria provocada por los estragos del coronavirus SARS-CoV-2.

Marcelo Ebrard envía carta a The Economist tras portada de AMLO | El  Informador

Fuente: elsoberano.mx

About admin

Check Also

Presidente peruano dice en la OEA: no somos comunistas

Realidades.- Lima. “No somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie ni a ahuyentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *