Apagones en Península de Yucatán pudieron haber sido provocados por sabotaje, insinúa AMLO

Realidades.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que el Gobierno investiga un posible sabotaje contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los apagones registrados en la Península de Yucatán según información de El Financiero.

“Ha habido dos apagones en el sureste del país y se están investigando porque puede ser hasta por sabotaje, por los intereses que existen. No lo descartamos porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismos sitios”, afirmó.

La CFE informó el viernes de una interrupción de su servicio en la Península de Yucatán por la quema de maleza entre unas torres de la Red Nacional de Transmisión, de Ticul, Yucatán, a Escárcega, Campeche.

El corte de energía eléctrica duró alrededor de 15 horas y afectó a hogares, establecimientos, clínicas y hospitales.

Este corte siguió al registrado el 8 de marzo, que tuvo su origen en un incendió en el sitio conocido como La Joya, que derivó en una falla en dos líneas de alta tensión que van de Escárcega a Ticul, explicó la comisión.

Las declaraciones de López Obrador se dan después de que Guillermo Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), advirtiera que el abasto de energía en la Península de Yucatán está en riesgo por la falta de infraestructura para transportación y distribución.

“Lo que estamos viendo en la Península de Yucatán es una línea eléctrica que tiene sólo una conexión entre Chiapas y la Península; una conexión que ya está desgastada, que ya tiene una cierta vida útil y que con cualquier evento está desconectando el sistema eléctrico de la Península”, dijo en un foro organizado por The Dialogue.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.