Asociación de Pymes respaldan a AMLO y desmienten que cúpula empresarial genere la mayoría de los empleos en México

Realidades.- La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) criticó al Consejo Mexicano de Negocios y al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por considerar que no los representan, además calificó de falso que sean las empresas de la cúpula del sector las que generen 9 de cada 10 empleos.

El presidente de Alampyme, Alejandro Salcedo, señaló que los 4 millones de micro y pequeñas empresas representan el 97 por ciento de la planta productiva nacional y son las que generan 70 por ciento de las plazas laborales, de acuerdo con El Universal.

La respuesta de la Alampyme se da un día después del desplegado que emitió el Consejo Mexicano de Negocios contra los señalamientos del candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la Asociación dijo que dicho aspirante busca que los grandes hombres de negocios ya no decidan el futuro del país “poniendo y quitando políticos y servidores públicos”, al solo beneficiar a 100 familias.

Expresó que el “CCE y CMN no nos representan”, ya que dijo solamente la asociación que preside integra a 16 mil micro y pequeños empresarios.

Asimismo manifestó que todos los actores económicos deben generar un Modelo Económico Integral “a modo de que no solo las grandes empresas se beneficien de los programas públicos y de las concesiones que los gobiernos corruptos les han otorgado”.

Fuente: políticomx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.