Bajan a Chanito (PAN-PRD) y a Mario Machuca (PRI) de la contienda por Benito Juárez

Realidades.- Trascendió a través de medios locales que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los acuerdos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y declaró inelegible a José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina para contender como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC).

Los magistrados del TEPJF aprobaron unánimemente el proyecto del Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) 347/2018, promovido por ‘Chanito’ contra el Teqroo, al considerar que no comprobó la residencia mínima de 5 años en Benito Juárez.

Asimismo, el TEPJF ordenó a la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ proponga a otro ciudadano para ocupar la candidatura en Benito Juárez en un plazo de cinco días.

El magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa, Adín Antonio De León Gálvez, explicó también que se determinó que Mario Machuca Sánchez no puede ser abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez por la ‘Coalición por Quintana Roo’, al considerar que se inscribió a dos cargos de elección popular dentro del mismo proceso electoral.

“Se revoca el registro de Mario machuca como candidato a presidente municipal por Benito Juárez”, señaló el dictamen según información de Noticaribe.

Los priistas agregaron que aguardarán hasta el dictamen de la última instancia para recuperar lo que aseveran por derecho y legalidad les corresponde.

“Se esperarán los tiempos necesarios y la resolución de la última instancia en materia electoral, y que no se dejarán derrotar, al estar convencidos que les darán la razón en su momento para que Machuca Sánchez pueda continuar con sus actividades proselitistas”, asentó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.