Benito Juarez el municipio mas reprobado en Quintana Roo por corrupción, seguridad y otros indicadores.

RealidadesQuintanaRoo.-Da a conocer la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) 10 indicadores de desempeño estatal que permite identificar las prioridades de política pública de cada entidad federativa, con el #DataCoparmex.

Con esta herramienta se busca posicionar a los centros empresariales como gestores constantes de solución específicas y como referentes públicos en la difusión de los temas torales de la agenda social y económica de México, esto lo dijo Adrián López Sánchez, en rueda de prensa en las instalaciones de la COPARMEX.

Los puntos mas importantes de estos indicadores fueron #MarcajeAMiGobierno, en el cual se subraya que el 33% de los socios de COPARMEX, piensa que durante el ultimo año su gobernador esta cumpliendo con los propósitos por los que fue electo. Siendo Chiapas con un4%, Tabasco 6% y Baja california con un 6.6%, los estados con menor aprobación.

Otro de los indicadores que comentó la COPARMEX fue #EmpleoFormal, donde por segunda vez consecutiva, los estados con menor porcentaje de empleo formal fueron Oaxaca con 19%, Chiapas 20%, y Guerrero con 22.8%. Entre ellos Chiapas se encuentra dentro de los estados que tuvieron una mayor caída en el porcentaje de empleo formal.

De los más destacados fueron #MásSeguridad, en el cual 50.8% de los socios COPARMEX reportan haber sido victimas del delito durante el último año. Los estados con mayores niveles de victimización son Guanajuato con 68.4%, Sonora 64.4% y Chihuahua con el 62.5%. Guanajuato y Sonora también se encuentran dentro de los cinco estados que más aumentaron su porcentaje.

En 18 de 30 entidades, al menos 5 de cada 10 empresas reportaron haber sido victimas de algún delito en el último año.

Y en el indicador #MxSinCorrupción, los estados con mayores índices de corrupción fueron tres Tabasco, con 66.7%, Chiapas 59.6% y Sinaloa con 58.8%.

Con estos indicadores Adrián López Sánchez, agregó que se vigilara todos y cada uno de los estados para que se mejore la situación de aquellos que presentaron anomalías, y así disminuir los índices reprobatorios en los estados.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *