Canciller mexicano afirma que es “una estrategia” no responder los ataques de Trump

Realidades.-El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo este miércoles que la reacción del Gobierno ante los continuos ataques del presidente Donald Trump, es parte de una estrategia.

Cuestionado sobre el silencio que ha caracterizado a la política exterior mexicana tras los recientes declaraciones de Trump en materia migratoria, Ebrard desmintió que su Secretaría esté ausente.

“El que no estemos contestando, no necesariamente como algunos esperan, no es una ausencia: es una estrategia. Y las estrategias se miden por los resultados”, señaló el canciller durante la firma de un convenio de colaboración.

El reclamo de Trump

Con las elecciones presidenciales estadounidenses cada vez más cerca, Trump ha retomado un discurso más agresivo para reclamar a México y a los países centroamericanos sobre su política migratoria.

El jueves 28 de marzo, el mandatario estadounidense acusó a México de no esforzarse en controlar los movimientos migratorios hacia EE.UU. y amenazó con cerrar la frontera sur.

“México no está haciendo nada para ayudar a frenar el flujo de inmigrantes ilegales hacia nuestro país (…) son puras palabras y cero acción“, tuiteó el mandatario.

Un día después de los ataques de Trump, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió: “No nos vamos a pelear; amor y paz”.

Ebrard defendió este día la postura migratoria que ha adoptado la Administración de López Obrador, y ante los cuestionamientos de medios de comunicación, el canciller aseguró: “Esa va a ser la posición mexicana”.

Fuente: Reportaje RT. 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.