Carlos Joaquín y Cristina Torres preparan “halconazo” en el mitín de López Obrador en Playa del Carmen, QRoo

Realidades.- El Goberndaor Carlos Joaquín González y Crsitina Torres preparan un halconazo al puro  estilo priista de 1970. Se prospecta que durante el evento (04/05/1986) de Andres Manuel López Obrador en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo con cabecera en el polo turístico de Playa del Carmen programado para las 18:00 hora se infiltren “grupos de choque” pagados por el gobierno del estado.

El Gobernador ha ordenado a través de sus infiltrados fracasados en Morena, mismos que operan bajo las figuras de Laura Corrales y Arturo Castro a través de su empleada Norma Angélica Ríos llevar acarreados al mitin de AMLO para “grillar” a Laura Beristain (candidata oficial de Morena en Solidaridad) a través de pancartas y rechiflas.

Cristina Torres y Carlos Joaquín

Sin embargo, el gran nivel de convocatoria de López Obrador va a superar por mucho el número de acarreados que los infiltrados pueden movilizar, en ese sentido, el objetivo final de Carlos Joaquín y Cristina Torres es operar estructuras de Morena promoviendo el voto por López Obrador, pero a la vez por Cristina Torres para su reelección.

Los cálculos de Carlos Joaquín son tratar de subir a Cristina Torres a la ola de López Obrador y tratar de fragmentar el proyecto local encabezado por Laura Beristain en Playa del Carmen. La diputada con licencia se ha comportado muy hermética en el marco de su candidatura para evitar impugnaciones por parte del aparato jurídico del gobierno del estado.

En días recientes, Carlos Joaquín ordenó a sus empleados del Partido Encuentro Social (PES) impugnarla por presunta publicidad impresa en el marco de la visita de AMLO, sin embargo, este es un ataque de falsa bandera orquestado desde el régimen como muestra del miedo de Carlos Jaoquín a perder la joya de la corona del estado a manos del proyecto nacional de Morena.

La guerra sucia apenas comienza en Quintana Roo y la razón es que a Carlos Joaquín no le interesa el proyecto de Pepe Meade y tampoco el Ricardo Anaya o el de Margarita Zavala. El emporio de la familia Joaquín ya prevee el escenario de un gobierno federal encabezado por AMLO y su posición de defensa es únicamente en el espectro local. No hay un aparato del Estado de QRoo en respaldo de real de algún candidato presidencial en específico.

Finalmente, el mitin de López Obrador será un parteaguas en el próximo proceso electoral para renovar la alcaldía de Solidaridad con fecha del 15 de mayo de 2018 donde Laura Beristain tendrá que hacer frente a todo el aparato del Estado de Quintana Roo a través de la sinergia del proyecto nacional de AMLO en la carrera presidencial.

Hoy, es un día sumamente importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *