Celebra Luz María Beristain proyecto federal de AMLO para abatir la marginación en Playa del Carmen y otros polos turísticos

Realidades.- Luz María Beristain destacó la importancia que el presidente electo tenga presente a Playa del Carmen y lo incluya entre los 15 municipios que pretende impulsar, a través de un plan de desarrollo urbano.

“Es para celebrar y llenarnos de júbilo, que tenga presente lo importante que es Solidaridad para el país”, destacó Beristain.

De acuerdo con Beristain Navarrete, Playa del Carmen es una ciudad cosmopolita, a donde la gente viene a pasear y a invertir y poner su dinero, y que incluso tiene “una Quinta Avenida, como Nueva York, y que merece ser mejorada constantemente”.

Destaca que dentro de la gira de agradecimiento de AMLO por todo el país tiene contemplado visitar Playa del Carmen, municipio que gobernará su hermana, Laura Beristain Navarrete.

“Es un honor que de dos mil 400 municipios tenga presente a Playa del Carmen”.

El pasado jueves, el presidente electo anunció un proyecto para abatir la marginación en 15 ciudades del país, a un costo de 10 mil millones de pesos. Las urbes incluyen Tijuana, Matamoros, Coahuila, Texcoco, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Playa del Carmen, entre otras.

Según explicó la ex senadora, a López Obrador le preocupan esos contrastes en las ciudades con zonas turísticas y los cinturones de pobreza, entre las zonas de opulencia y las de miseria.

“Por eso de habla de la zona hotelera y la zona ‘atotelera’, porque se han creado cinturones de pobreza, donde no hay condiciones para una vida digna y con estándares de calidad deseables”, comentó.

Además, recalcó, hay que trabajar para mejorar la seguridad y atender otros problemas que ha tenido últimamente Playa del Carmen.

TREN Y CENTRO CULTURAL

Cuestionada sobre el proyecto de Tren Maya, opinó que es un importante detonante económico, en cualquier parte del mundo.

Otro punto a resaltar es el centro cultural que impulsará la próxima edil playense.

“Mi hermana creará un centro cultural en el antiguo Ayuntamiento. Para que la gente tenga otras opciones de diversión, en gastronomía, cultura; habrá exposiciones de arte; para que la gente no solo se meta a las franquicias extranjeras de la Quinta”, declaró.

Para Beristain Navarrete un reto para la izquierda, que fue tanto tiempo oposición, será ahora gobernar, lo que siempre es más difícil.

Sobre su futuro, indicó que siempre ha sido una luchadora social y en ese sendero continuará. Si surge una invitación por parte del próximo gobierno federal, aceptará la responsabilidad, pero de lo contrario, seguirá ayudando a la gente “como siempre lo he hecho”.

Información: Quinta Fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.