Compadre de Borge enfrentará su proceso en libertad tras pagar 15 mdp

Realidades.-Ismael Moguel Canto, compadre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, actualmente preso, acusado de desvío de recursos, y extesorero del municipio de Lázaro Cárdenas, por el presunto delito de peculado por el orden de 2 millones 270 mil pesos de fondos municipales, llevará su proceso en libertad tras pagar 15 millones de peso.

Lo anterior, debido a que dicho delito está clasificado en la entidad como no grave; mientras que, como medidas cautelares, el juez le impuso el pago de una fianza de 15 millones de pesos, entregar su pasaporte y acudir cada quince días a firmar ante la autoridad.

Moguel Canto, conocido como Mayito, fue detenido el miércoles pasado en la ciudad de Kantunilkín por elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de peculado.

La semana pasada un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal concedió al exgobernador Borge un plazo adicional de dos meses para recabar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia por el presunto lavado de dinero de 900 millones 99 mil 418 pesos del patrimonio de Quintana Roo.

Fuente: La Neta Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *