Compañía Herdez politiza en contra del “populismo” pero se niega a pagar impuestos al país

 

Realidades.- Según información del portal de SDP Noticias, la compañía Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores teniendo en mente la elección del 1ro de julio y les alertó sobre la posibilidad de una crisis económica.

A través de una carta, Héctor Hernández Pons director general del grupo empresarial, llamó a los trabajadores a que cuiden su patrimonio y dijo que se preparan para los giros que puedan presentarse en la economía de México.

El director indicó que protegerán sus inversiones y se limitarán a la conservación de sus activos, recordó que durante los 104 años de existencia, la empresa afrontó sus peores épocas durante los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo a consecuencia de las devaluaciones, el control de cambios y precios, así como la nacionalización de la banca y algunas industrias.

Sin embargo, esta empresa Herdez ha sido beneficiada por parte de los gobiernos del PRI y del PAN con la condonación de impuestos pro parte del SAT según información del portal Animal Político se amparó para evitar que la opinión pública conociera el monto millonario que se le condonó para el pago de impuestos.

Al igual que Herdez, otras 40 grandes empresas promovieron amparos para evitar que se hagan públicas las condonaciones fiscales con las que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) los benefició entre 2007 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *