“Concesión de parquímetros en Playa del Carmen es otro “Aguakanazo” de Cristina Torres”: Laura Beristain

Realidades.- La Presidenta Electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, lamenta que la Administración Municipal de Cristina Torres, a la que le queda prácticamente un mes, pretenda dejar al próximo gobierno otro problema de privatización, ahora de las vías públicas. Esto al haberse dado entrada en la Diputación Permanente del Segundo Receso al Proyecto de Decreto para ratificar el Título de Concesión para la instalación de parquímetros por un período de 15 años en las calles de Playa del Carmen a la empresa “Promotora de Reordenamiento Urbano, S.A. de C.V.”.

Fue en la Vigésima Octava Sesión Ordinaria, celebrada el 10 de noviembre de 2017, cuando el Ayuntamiento de Solidaridad aprobó “el sistema de movilidad urbana para el Municipio” que en realidad se trataba de una concesión, de 15 años, para implementar un sistema de prepago por usar la vía pública como estacionamiento de vehículos, en pocas palabras establecer parquímetros en la ciudad de Playa del Carmen.

“Es lamentable que el Gobierno Municipal haya tomado la determinación de llenar de parquímetros la ciudad. Pero aún peor es que se esté procesando la ratificación de esta concesión a prácticamente treinta días de finalizar la administración, generando un problema para la Administración Municipal que entrará en funciones el 30 de septiembre próximo. Como Presidenta Electa, pido al Congreso del Estado de Quintana Roo que voten en contra de la ratificación de esta concesión de parquímetros a 15 años, de la cual además se desconocen las clausulas del contrato, porque se ha mantenido en lo oscurito durante nueve meses, y lo preocupante es que ni ellos se atrevieron a ponerlo en funcionamiento en su período de Gobierno. Esto se debe frenar, no queremos que los parquímetros se conviertan en otro “Aguakanazo” que afecte a la ciudadanía”, expresó indignada Laura Beristain Navarrete.

“Los parquímetros son una muestra más que el “Gobierno del Cambio” del PAN-PRD no ha tenido clemencia con la ciudadanía, a la cual constantemente ha lastimado en su economía, y así pretende hacerlo hasta el último día de su gobierno, dejándonos a todos una privatización de las calles por los próximos 15 años. Espero el Congreso del Estado tome conciencia que este no es el camino correcto, y que los diputados y diputadas voten en contra de la concesión; los invito a sumarse a la transformación nacional, a trabajar por la ciudadanía, por la justicia social.”, agregó la Presidenta Electa de Solidaridad.

Fuente: Boletín de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *