Convoca Wikipolítica Quintana Roo al Foro: “Dialogrando” en la ciudad de Cancún (21/04/2018)

Realidades.- El nodo de Wikipolítica Quintana Roo convoca a la ciudadanía a participar en el Foro: “Dialogrando” a desarrollarse en el Auditorio de la Casa de la Cultura en la Ciudad de Cancún.

Los miembros de la organización política lo autodenominan como un foro de “construcción colectiva” y buscan participar proactivamente en el análisis del “voto útil” en el marco del proceso electoral con miras a la elección del primero de julio de 2018.

Esta organización está liderada moralmente a nivel nacional por el diputado con licencia Pedro Kumamoto y actualmente es aspirante al Senado de la República en su natal estado de Jalisco.

José Pedro Kumamoto Aguilar (1990) es un político mexicano, el primer contendiente independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en el Congreso de Jalisco. Con más de 50 000 votos a su favor, más que los que recibió cualquier partido político, Kumamoto logró ganar el Distrito 10. Es licenciado en Gestión Cultural por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

El nodo estatal de Quintana Roo tiene representación especialmente en la ciudad de Cancún encabezados por Azucena Gual, sin embargo la organización no ha podido expandirse hacia los otros 10 municipios de la entidad por falta de trabajo político fuera del municipio de Benito Juárez.

Finalmente, Wikipolítica Quintana Roo se presenta como una opción fresca para los quintanarroenses pero su proceso de madurez aún es temprana y se requieren de mayor número de liderazgos en todos los municipios de la entidad para poder impulsar un proyecto capaz de competir en las elecciones locales al Congreso en el próximo año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *