Crean una llave maestra que puede abrir 42,000 hoteles de 166 países

Realidades.- Desarrolladores de una empresa de seguridad han ‘hackeado’ un sistema de llaves electrónicas que se usa en más de 42.000 establecimientos hoteleros de 166 países.

La empresa de seguridad F-Secure ha anunciado este miércoles que ha creado una llave maestra capaz de abrir millones de puertas de habitaciones hoteleras en todo el mundo. Esta operación les ha llevado más de una década.

Fueron Tomi Tuominen y Timo Hirvonen, expertos en seguridad de esta compañía finlandesa, los que lograron ‘hackear’ el sistema de cerradura electrónica Vision de VingCard.

Según publica Gizmodo, este sistema perteneciente al fabricante sueco de cerraduras Assa Abloy se usa en más de 42.000 establecimientos en 166 países y es el que goza de más popularidad entre las instalaciones hoteleras. En la actualidad, se usa en millones de habitaciones de todo el mundo.

En su método de ‘hackeo’, los expertos en seguridad explotaron varios fallos de diseño de este sistema de cerradura electrónica. Afirman que en su ataque cibernético se pueden usar hasta tarjetas con claves caducadas o descartadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *