Crecimiento con bienestar social será la clave para un Solidaridad más humano: Laura Beristain

Realdiades.-A pocas semanas de iniciar la transformación social, económica y política en el municipio con la llegada de un nuevo gobierno elegido por una sociedad deseosa de cambio verdadero, Laura Beristain Navarrete, anunció que para garantizar el éxito de este destino turístico se tiene que abatir el gran rezago en el que se encuentran importantes sectores de la sociedad.

Lo anterior lo pronunció tras sostener una productiva reunión de trabajo con el Delegado Estatal en Quintana Roo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rafael Marín Mollinedo, donde abordaron las estrategias de gobierno que serán implementadas en toda la nación por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de lo cual nuestra entidad será beneficiada.

La presidenta electa, aprovechó la ocasión para felicitar al delegado estatal por el excelente trabajo que ha venido realizando desde años atrás y por el éxito de la pasada campaña.

En la reunión se mencionó que obras como el traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal, el “tren Maya” y la apertura de zonas económicas especiales, impulsarán la economía en el sureste mexicano y contribuirán para abatir el rezago social imperante.

-A nosotros nos tocará ser testigos de la cuarta transformación más importante en México lo que impactará de manera positiva en todos los sectores de la sociedad buscando una plena integración de las regiones que conforman el país, con mayor porvenir, bienestar y competitividad económica gracias a este nuevo modelo de gobierno impulsado por Andrés Manuel López Obrador -acotó.

*Combate al rezago social*

En el ámbito local, basados en esa plataforma social y trabajando los tres niveles de gobierno, Laura Beristain, anunció que pondrá en marcha medidas para sacar del rezago a personas que viven en la pobreza debido a la falta de oportunidades y el olvido en que las han tenido sus autoridades.

-No es posible hablar de desarrollo cuando centenares de familias no cuentan con servicios elementales y apenas tienen un ingreso para sobrevivir -recordó.

Por ello, aseguró que la atención será dirigida a sectores clave como los adultos mayores, jefas de familia, personas con discapacidad, niños y jóvenes. -En Solidaridad no podemos tener ciudadanos de primera y de segunda. No podemos seguir permitiendo que en uno de los destinos turísticos más importantes del país exista un atraso tan marcado, tenemos que cerrar la brecha social -recalcó.

“La Riviera Maya es una potencia turística con una población multicultural donde el desarrollo social ha estado rezagado y la encomienda más grande que tenemos hoy de Andrés Manuel López Obrador es trabajar al cien por ciento en su desarrollo social y devolverle la ciudadanía una vida digna en un ambiente de bienestar generalizado”, finalizó.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *