Denuncian por corrupción al titular del Congreso de Quintana Roo

Realidades.-Marybel Villegas Canché, senadora de Morena, presentó hoy una denuncia ante el titular del Órgano Interno de Control contra Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo del Estado, por supuestos casos de corrupción.

En entrevista al concluir el trámite, señaló que algunas investigaciones revelan gastos legislativos y personales bajo el concepto de Apoyo y Asistencia Legislativa, rubro con el cual paga sueldos por un monto de 1.2 millones de pesos a 17 asesores.

“Yo no sé para qué necesita tantos asesores si no ha propuesto nada para el bien del Estado”, expresó.

También recordó que se incrementaron 100 millones de pesos del presupuesto en comparación con lo que se tuvo en 2016, cuando se autorizó un presupuesto de 340 millones de pesos.

“Lujos y asesores”

Según dijo, en las investigaciones aludidas se menciona que Martínez Arcila destina más de 2.5 millones para transportación, hospedaje y alimentación.

“No podemos seguir permitiendo ni este tipo de actos de corrupción ni ningún otro. No es posible que mientras él se gasta todo ese dinero en lujos y en asesores que no trabajan solamente se hayan destinado 301 mil 633 pesos al ramo educativo en 9 meses”, agregó.

La legisladora federal puntualizó que las acusaciones contra Martínez Arcila se basan, “con pruebas contundentes”, en la compra de medios de comunicación.

“Una vergüenza”

“Es una vergüenza que se usen recursos del pueblo para promover su imagen, mejor que comunique lo que está haciendo el Congreso del Estado”.

“El gasto que las investigaciones arrojan es de más de un millón 401 mil 170 pesos”.

“El despilfarro económico y cínico hecho por esta persona es una burla para los quintanarroenses y es mi trabajo denunciarlo para que se inicie el procedimiento de investigación correspondiente y se llegue hasta las últimas instancias”.

Además, aseguró que existe la sospecha que esos recursos se desviaron para financiar campañas políticas en el Estado.

Fuente: Noticias a la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.