El Club Inter Playa del Carmen celebra su XXII Aniversario brindándole identidad al Municipio de Solidaridad; “el equipo del pueblo”

Realidades.- El Municipio de Solidaridad, Quintana Roo existe institucionalmente desde el año 1993 cuando el Congreso del estado aprobó su conformación ante el acelerado crecimiento poblacional que presentaba esta región de la Riviera Maya. El Club Inter Playa comenzó su participación en la historia del balonpie nacional en el año 1999 cuando el presidente municipal Miguel Ramón Martín Azueta impulsó la adquisición de una franquicia de la tercera división profesional que le diera identidad a Playa del Carmen a través del fútbol.
Fue así como la historia del Club Inter Paya comenzó prácticamente a la par con la historia del Municipio de Solidaridad. En el año 2003 la generación más recordada por los playenses logró el ascenso a la segunda división al coronarse campeón en serie de penales donde destacó la participación de la “betarra” al anotar el gol del triunfo y las atajadas del “mantecas” como guardameta. En la reciente temporada 2020-2021 de la Liga Premier FMF, el Club Inter Playa demostró gran madurez institucional al disputar las semifinales con filiales históricas del fútbol mexicano como el Cruz Azul Hidalgo y el Club Irapuato, logrando clasificarse entre los primeros cuatro lugares de toda la Liga. De igual forma, el equipo de Tercera División logró clasificarse a la Liguilla. El proyecto deportivo conformado por la directiva encabezada por César Diaz, en combinación con el destacado papel del cuerpo técnico dirigido por el DT Carlos Bracamontes y el siempre trascendental papel de los jugadores demostraron que se puede competir con franquicias emblemáticas del fútbol mexicano. En el marco de su XXII Aniversario, el Club Inter Playa demostró en los hechos ser una plataforma deportiva de gran valía para la sociedad de Playa del Carmen, convirtiéndose en un espacio de formación futbolística de alto rendimiento que produce futbolistas profesionales. El caso de éxito de Carlos Prieto, capitán de tercera división que fue fichado por el Club Querétaro y actualmente juega en Cancún FC.
De igual forma, se suman otros casos de éxito de Diego Espinoza, debutado en segunda división por el Club Inter Playa y fichado por el Club Necaxa sub-20 y el de Patricio Zerecero que encontró cabida en Mérida FC. Es así como el Inter Playa es considerado por la afición como “el equipo del pueblo” y la Marea Azul es la porra del equipo siempre leal en su asistencia al Estadio Mario Villanueva Madrid que se convirtió en una plaza difícil para cualquier equipo visitante siendo en la estadística en el mejor equipo local de la Liga Premier FMF. La próxima temporada 2021-2022 de la Liga Premier FMF está por iniciar y el DT Carlos Bracamontes buscará darle continuidad a la competitividad del equipo.

About admin

Check Also

Empresario que se bajó el sueldo para repartirlo entre sus empleados muestra que su modelo funciona e insta a otros a hacer lo mismo

Realidades.- Dan Price reveló los resultados que ha obtenido gracias a una decisión de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *