febrero 6, 2023

En contexto desde el Caribe

Investigan funeral con ataúd cubierto con la esvástica nazi en Roma

Realidades.- Asistentes de un funeral cubrieron el ataúd con una esvástica nazi y realizaron saludos fascistas al salir de una iglesia en Roma. La policía ha abierto una investigación después de que un ataúd fuese cubierto con una bandera con la esvástica nazi durante el funeral en Roma de una militante de extrema derecha, en el que decenas de participantes realizaron el saludo fascista, lo que ha indignado a los vecinos y a la diócesis de la capital, que en estas horas lo ha tachado de “episodio inaceptable”.
El resurgir del fascismo en Italia? - La Tercera
Los hechos ocurrieron a inicio de semana cuando al término de la misa por el funeral de Alessia Augello, miembro del movimiento neofascista Forza Nuova (FN), los presentes sacaron el ataúd a la calle, lo cubrieron con la esvástica nazi y comenzaron a realizar saludos fascistas.
Descubren colección nazi de 3.3 mdd en arresto de presunto pedófilo en Río de Janeiro
Foto: © Andreas Rentz / Getty Images
Asimismo, subrayó que la esvástica nazi es un “un símbolo horrendo inconciliable con el cristianismo”. El incidente salió a la luz después de que un vídeo grabado por un vecino desde un balcón situado frente de la iglesia que mostraba la salida del féretro y los saludos fascistas, con la mano alzada, fuese publicado en redes sociales, levantando una gran indignación.
Parlamento italiano proíbe símbolos nazistas e fascistas – DW – 13/09/2017
El líder nacional de FN, Roberto Fiore, y el de la organización en Roma, Giuliano Castellino, se encuentran en prisión desde el pasado 9 de octubre, cuando participaron en el asalto a la sede del principal sindicato del país, la CGIL, durante una protesta contra el certificado sanitario anticovid en la capital que terminó con fuertes disturbios. Fuente: forbes.com.mx