Si el bitcóin tiene demasiado éxito, los Gobiernos lo matarán, advierte el multimillonario Ray Dalio

Realidades.- «El dinero en efectivo es una basura»: Ray Dalio advirtió que los inversores no deberían depender demasiado del dinero en efectivo y admitió, a pesar del peligro existente, que posee algo de bitcóin. El mayor gestor de fondos de cobertura del mundo, Ray Dalio, cree que los reguladores acabarán tomando el control del bitcóin si la criptodivisa obtiene un éxito generalizado. «Si tiene éxito, los Gobiernos no querrán tenerlo. Al final, si tiene mucho éxito, lo matarán y tienen formas de matarlo», dijo Dalio al canal de negocios estadounidense CNBC.
El fundador, codirector de inversiones y copresidente de Bridgewater Associates, Ray Dalio, habla durante la Web Summit 2018 en Lisboa.
El fundador, codirector de inversiones y copresidente de Bridgewater Associates, Ray Dalio, habla durante la Web Summit 2018 en Lisboa.

«El dinero en efectivo es una basura»

Del mismo modo, Dalio advirtió que los inversores no deberían depender demasiado del dinero en efectivo y admitió, a pesar del peligro existente, que posee algo de bitcóin. Pero aseguró que su inversión en la criptomoneda es solo un pequeño porcentaje de su inversión en oro. «Eso no significa que no tenga valor. Por supuesto, no tiene valor intrínseco», dijo Dalio. Respecto al dinero en efectivo afirmó: «El dinero en efectivo es una basura, así que no lo guarde en efectivo».
https://www.youtube.com/embed/tc_j7g_m25c

Dalio: el valor del bitcóin está en la percepción y en la diversificación

El fundador de Bridgewater Associates, con una fortuna de 15.600 millones de dólares, sostiene que el valor de bitcóin puede residir en la percepción y en la diversificación. «Tienes a El Salvador asumiéndola y tienes a India y China deshaciéndose de ella. Y tienes a Estados Unidos hablando de cómo regularlo y todavía podría ser controlado», dijo Dalio a la CNBC.
Billionaire Hedge Fund Manager Ray Dalio Says Government Outlawing Bitcoin  Is 'a Good Probability' – Regulation Bitcoin News
El fundador de Bridgewater Associates, con una fortuna de 15.600 millones de dólares, sostiene que el valor de bitcóin puede residir en la percepción y en la diversificación. 
En junio, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. India, entretanto, pretende prohibir todas las formas de criptomonedas privadas. Recientemente, los medios de comunicación han sugerido que el Gobierno podría suavizar su dura postura y notificar las criptodivisas como productos básicos. Por su parte, China ha empezado a tomar medidas enérgicas contra los mercados de criptomonedas, ordenando a los mineros que cierren sus operaciones. Dalio, de 72 años, se convirtió en uno de los inversores de más alto perfil en la criptomoneda durante su carrera desde los mínimos de marzo de 2020 hasta los máximos históricos alcanzados en abril de este año, cuando alcanzó un máximo histórico de casi 64.000 dólares. El bitcóin se negocia hoy en torno a los 45.000 dólares. Fuente: dw.com

About admin

Check Also

Con hallazgos del Tren Maya, habrá museos en Chichén Itzá y Ruta Puuc en 2023

Realidades.- Recalcan la importancia de que la piezas encontradas sean expuestas a la comunidad Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *