Desarrollo Urbano de Playa del Carmen debe tener visión de largo plazo: Laura Beristain

 

Realidades.- El desarrollo económico del municipio de Solidaridad, Quintana Roo ha provocado un crecimiento demográfico sin precedentes que lo situa en una tasa de crecimiento poblacional anual de más de 15.8%, que se viene dando desde el año 2007 con el ‘boom’ turístico de Playa del Carmen según información de Expansión.

El crecimeinto urbano en el polo turístico ha carecido de planeación a largo plazo provocando incertidumbre, gentrificación y marginación en el municipio sede de Playa del Carmen. En ese sentido, la Diputada Laura Beristain Navarrete expresó que se debe implementar un plan de desarrollo urbano ordenado con visión de largo plazo que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La legisladora representante del distrito local de Playa del Carmen señaló que es necesario contar con los servicios públicos básicos por cuestiones de salud pública y como estandar mínimo en la calidad de vida de los pobladores.

“El municipio es la institución jurídica, política y social encargada de organizar a la comunidad en la convivencia primaria y vecinal; por ello es necesario no volver a caer en errores del pasado y la urbanización de las ciudades debe realizarse de forma ordenada, con un serio compromiso del gobierno municipal y el sector inmobiliario.

Se debe observar diversidad arquitectónica y diseñar ciudades amigables con el medio ambiente y principalmente con las familias, con viviendas que dispongan de espacios apropiados para la convivencia armónica y la privacidad de quienes las habitan, además de contar con áreas públicas que permitan el esparcimiento y la coexistencia vecinal”, externó la legisladora Laura Beristain.

“Cada colonia debe contar con la infraestructura adecuada que permita la movilidad y conectividad, y para ello se debe dotar con el servicio de transporte eficiente, con espacios educativos y de salud que permitan un acceso inmediato, evitando traslados innecesarios, con lo que se evitan congestionamiento y accidentes de tránsito, y permite a los habitantes optimizar su tiempo libre”, concluyó la diputada independiente según información de Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *